26 marzo 2018

Torrijas al vino tinto

Torrijas al vino tinto

¿Quieres preparar unas riquísimas torrijas al vino tinto? Si estás deseando darle un bocado a estas torrijas al vino tinto no te pierdas mi receta para que puedas disfrutar de un dulce tradicional de Cuaresma y de nuestra Semana Santa. Cuando las pruebes, vas a ver que el color de estas torrijas al vino tinto son muy parecidas a los colores de los nazarenos cuando procesionan por la calle. El truco para que te salgan unas torrijas riquísimas es que utilices un buen vino y un pan consistente, mejor siempre del día anterior o algún pan especial para torrijas. Yo soy muy tradicional en estas elaboraciones y prefiero siempre hacer las torrijas de toda la vida, con pan a rebanadas del día anterior. Aunque las torrijas son un dulce más consumido en épocas de Semana Santa, también podéis disfrutarlo durante todo el año ya que es muy fácil de preparar y puedes cambiar de tipo de elaboración de receta para probar otros tipos como las torrijas tradicionales de Semana Santa con leche o las torrijas con miel. Todas están riquísimas y puedes ir cambiando cuando te apetezca. Ya sabes que si te ha gustado mi receta de torrijas al vino me encantará que me dejes un comentario y me digas por las redes sociales.

Cómo preparar torrijas al fino

Torrijas al vino tinto



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 500 ml de vino tinto de calidad
- 1 barra cortada a rebanadas del pan del día anterior
- 200 gramos de azúcar blanco
- 1 rama de canela
- 1 naranja
- 1 clavo de olor
- 4-5 cucharadas soperas de miel
- 2-3 huevos
- Aceite de girasol para freír


Preparación de las torrijas al vino tinto:


Cortamos las rebanadas de la barra de pan el día anterior al que vayamos a hacer las torrijas al vino y dejamos que se pongan duras.

Una vez tenemos el pan del día anterior, ponemos una olla con medio litro de vino tinto. El vino que sea un vino de calidad, pero tampoco hace falta que sea un vino de reserva. Ponemos a hervir en el fuego y dejamos unos dos o tres minutos hirviendo para que pierda el alcohol.

Añadimos al vino 200 ml de agua al vino tinto mientras sigue hirviendo, la rama de canela, el clavo de olor, el azúcar, una cucharada opera de miel y la cáscara sin parte blanca de una naranja. Mezclamos hasta disolver el azúcar y dejamos hervir cinco minutos. Apartamos y dejamos infusionar durante una hora. Así el vino tomará los sabores del resto de ingredientes.

Colocamos en una fuente las rebanadas de pan. Yo os he comentado antes que prefiero pan de barra del día anterior, pero hoy día hay panes de molde especiales para torrijas, aunque yo no los he probado. Siempre que hice torrijas he utilizado pan de toda la vida. Cuestión de gustos.

Pasado ese tiempo, colamos el vino para que queden el resto de ingredientes en el colador mientras vamos echando el vino por encima de las rebanadas de pan que teníamos dispuestas en una bandeja. Podemos poner dos capas de pan e ir dando la vuelta al pan con mucho cuidado de no partir las rebanadas.

Colar el vino tinto para las torrijas

Dejar empapar en vino las torrijas

Dejamos que empapen mientras batimos los huevos en un plato o recipiente. Ponemos una sartén con aceite limpio girasol a fuego medio alto. Cuando el aceite tiene ya temperatura, pasamos las rebanadas de pan empapadas de vino por el huevo batido y a continuación las ponemos a freír. Dejamos que se doren por un lado y le damos la vuelta. No pongáis muchas torrijas a freír porque el aceite se puede enfriar.

Las iremos pasando, una vez fritas, a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Así procederemos con el resto de nuestras torrijas.

Echar miel diluida a las torrijas por encima

Una vez las tenemos todas fritas, las colocamos con cuidado en una fuente. Reservamos.

En un vaso o un recipiente con unos 200 ml de agua templada. Echamos tres o cuatro cucharadas soperas de miel y diluimos.  Echamos a continuación el aguamiel por encima de las torrijas para que empapen. si queréis podéis echar un poco más de miel pura por encima y darle la vuelta a las torrijas para que todas tomen el mismo líquido por igual. Una vez las tenemos listas y bien empapadas ya podemos presentar nuestras fantásticas y ricas torrijas al vino. Si os gusta y sois muy golosos podéis echarles un poco de canela o azúcar glass por encima. Bon appétit!

1 comentario:

  1. No las he probado, pero me intrigan y tengo todos los ingredientes, mmm me la llevo! BSS y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...