08 abril 2018

Berenjenas con tomate

Receta de berenjenas con tomate

¿Te apetece preparar un fantástico plato de berenjenas con tomate? Las berenjenas con tomates es un plato muy fácil de preparar que podremos tener listo en muy poco tiempo y con un resultado realmente rico. Si sois amantes a la cocina tradicional y a los sabores únicos, tenéis que preparar esta rica receta con influencias griegas y árabes. Por supuesto le he dado mi toque personal con esos daditos de jamón ibérico, totalmente opcionales para los veganos o los vegetarianos que no desean comer nada de carne. Las berenjenas son un producto que da muchísimo juego en la cocina y que podemos preparar solas o combinadas con otras verduras o carnes. Si las queremos probar sin añadir muchos más ingredientes y conservando su sabor debéis probar las berenjenas a la extremeña, o las berenjenas con queso al horno si sois amantes a la cocina con mucho sabor y contrastes.

Berenjenas con tomate


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 berenjenas grandes
- 3 patatas medianas
- 1 bote de tomate natural triturado grande (800 gramos)
- Jamón ibérico a dados pequeños (opcional)
- 4-6 dientes de ajo
- Perejil picado
- Cúrcuma en polvo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Azúcar
- Pimienta molida


Berenjenas con tomate


Preparación de las berenjenas en tomate:


Pelamos y laminamos los dientes de ajo. En una sartén grande o una olla (yo lo hice en sartén) echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Cuando está caliente, añadimos los ajos. Dejamos unos minutos y cuando empiezan a tomar color, añadiremos la berenjena pelada y a dados medianos, de unos tres centímetros.

Dejamos que se hagan unos cinco minutos, salpimentamos, agregamos un poco de perejil picado y añadimos también un poco de cúrcuna molida al gusto.

Yo hice las berenjenas en tomate con tomate de lata natural triturado, pero podéis pelar un poco más de medio kilo de tomates maduros y añadirlos. En caso de utilizar tomate triturado al natural, echamos la lata entera. A continuación, media cucharadita de azúcar para rebajar la acidez del tomate.

Refreír las berenjenas

Añadir a las berenjenas el tomate natural triturado

Pelamos las patatas y las vamos a echar a la sartén o a la olla. Mira también qué significa cascar patatas o chascar patatas. De esta forma soltarán el almidón y espesarán ellas solas la salsa.

Tapamos y dejamos que se haga a fuego bajo medio. Cuando las patatas están tiernas, destapamos y rectificamos de sal o pimienta. Si está demasiado líquido, dejamos un poco más hasta que la salsa esté a nuestro gusto. Cuando está listo, presentamos las berenjenas con tomate con unos daditos de jamón ibérico por encima y perejil recién picado. Por supuesto, en principio esta es una receta vegana o vegetariana, por lo que podemos omitir el jamón.  Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!