26 abril 2018

Falsas huevas aliñadas o salpicon de falsas huevas

Trampantojo falsas huevas de pescado en salpicón

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer falsas huevas de pescado? Te enseño paso a paso cómo preparar este trampantojo de falsas huevas aliñadas por si te animas a probarlas. Es fácil de preparar y podemos utilizarlo para sustituir las huevas de pescado en cualquier plato. Yo hice unas huevas aliñadas pero podríamos ponerlas perfectamente con mayonesa. Creo que me han quedado visualmente muy parecidas y al cocerlas en un caldo de pescado tienen también un buen sabor. ¿Te preguntas con qué están hechas las falsas huevas? Pues muy sencillo, con quinoa principalmente. La quinoa es la que le otorga el toque ese crujiente de las verdaderas huevas que rompen en la boca al masticarlas. ¿Te ha gustado la idea de estas falsas huevas de pescado? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y seguirme en las redes sociales.

Trampantojo de falsas huevas de pescado



Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Quinoa
- Cous cous
- Caldo de pescado (vale una pastilla de caldo de pescado)
- Gelatina neutra
- Remolacha cocida
- Pimientos, cebolla y tomate para la ensalada
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Falsas huevas aliñadas


Preparación de las falsas huevas aliñadas:

Ponemos un cazo con agua a hervir con un vaso de caldo de pescado. Si no tenemos podremos hacerlo con agua y la pastilla de caldo de pescado. Así nuestras falsas huevas tendrán sabor a pescado y se asemejarán mucho más.


La quinoa necesita unos veinte minutos aproximadamente de cocción, pero nosotros vamos a quitarla del fuego un par de minutos antes. Si quieres saber más sobre la quinoa o la forma de cocinar quinoa no te pierdas este arículo en el blog.

Una vez apartada, echamos un par de cucharadas soperas de cous cous y mezclamos. Tapamos con un plato y dejamos unos tres o cuatro minutos para que el cous cous absorba el resto del caldo. Si tuviera poco caldo, le añadimos un poco durante la cocción para que no quede seco y el cous cous tenga el suficiente para hidratarse.

Mientras, en un recipiente aparte, ponemos dos hojas de gelatina neutra en remojo.

Añadir zumo de remolacha

Destapamos y añadimos unas gotas de zumo de remolacha y las hojas de gelatina cuando aún está el conjunto caliente. Mezclamos. El zumo de remolacha le otorgará un color rosado. No pasaros con la remolacha ya que no debe quedar rojo, solo rosado y con el color similar a las huevas.

Falsas huevas liadas

Dejamos templar unos minutos y cortamos un trozo de film transparente. Vertemos en el centro dos co tres cucharadas soperas de la mezcla, un par de gotas por encima de zumo de remolacha y cerramos liando y haciendo una especie de salchicha o caramelo. No tiene que quedar iguales y así tomará la forma de las huevas. Cuando los tenemos todos los ponemos en el frigorífico y dejamos un par  de horas.

Sacamos nuestro trampantojo de falsas huevas del frigorífico y podemos cortarlas para utilizarlas aliñadas con su pimiento, cebolla y tomate o con mayonesa por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.