04 abril 2018

Llega la temporada de la naranja Lane Late, ¿la conoces?

Naranjas Lane Late

Las naranjas Lane Late son naranjas muy jugosas y dulces; por esto son ideales para preparar infinidad de recetas. Estás de suerte, porque justo ahora es la temporada de estas naranjas. Aprovecha ahora y degusta todo el sabor de su tierna acidez.

Las naranjas son una deliciosa fruta ácida que usamos en diversas preparaciones. Bien sea a través de su zumo, gajos o piel, este alimento aporta a varias recetas un sabor único entre lo dulce y lo ácido.

Aunque no lo creas, hay diferentes tipos de naranja y una de las más populares son las Lane Late. Se trata de frutos de mesa muy jugosos, no poseen semillas y su piel es muy fina. Estas naranjas son consideradas una de las variedades de mayor calidad en el mercado.

Características de las naranjas Lane Late


Son varias las peculiaridades que diferencia este tipo de fruta de otras de su misma especie:

Son agridulces

Tienen bajo contenido de limonina, sustancia que se encarga del amargo sabor de los cítricos, por lo que está presente en todas las naranjas. Sin embargo, esta propiedad de las Lane Late hace que al exprimir su jugo, no se obtenga ese sabor agrio; por eso es tan dulce.

No obstante, es importante que se recolecten en el momento preciso, ya que si se extraen del árbol antes de su maduración hay un desfase entre el equilibrio amargo-dulce, lo que las hace más ácidas.

De piel fina

Su color es de un naranja más suave y su corteza es más lisa que el resto, pese a que se presentan pequeñas rugosidades representadas en acanaladuras longitudinales.

Todas estas particularidades hacen que su piel sea muy fina y que lo que se denomina ombligo sea más pequeño y menos pronunciado.

Mantenimiento en el tiempo

Este tipo de naranjas tiene una gran adherencia al pedúnculo, condición que le permite mantenerse por mucho tiempo en el árbol en excelentes condiciones. Además, es una de las variedades más tardías.

¿Cuándo y dónde conseguir naranjas Lane Late?


Este fruto es producto de una mutación espontánea entre las variedades Washington Navel, descubiertas en 1950. Hay quienes asocian su origen con China e Indonesia. Pero es a finales de la década de los ochenta cuando comenzó a difundirse en España y volverse popular en el mundo.

El árbol de este tipo de naranja es de pequeño tamaño, pero vigoroso y de buen desarrollo. Su estructura es redondeada y tiene menos espinas que otros tipos. Asimismo, sus hojas son grandes y con espinas no muy acusadas.

Todos estos rasgos hacen que esta fruta sea cultivada en medio de un clima mediterráneo y que sea una especie subtropical, por lo que no tolera ni heladas ni muy altas temperaturas, así como tampoco tolera un suelo muy salino. De allí que este fruto se disfruta desde enero hasta el mes de mayo o junio.

Conseguirlas frescas es una tarea fácil gracias a Sunzestfruits.com, tienda online donde puedes adquirirlas de forma segura, cómoda y con calidad garantizada. Además, cuentan con una gran variedad de naranjas online.

Beneficios de las naranjas Lane

Late El consumo constante de esta fruta trae múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran los siguientes:

Vitaminas
Para nadie es un secreto que este fruto está repleto de vitamina C, antioxidante vital para el mantenimiento de los huesos, los músculos y la piel. Además, contiene flavonoides que aumentan la resistencia a las infecciones.

Además, su alto compuesto en potasio, sodio y magnesio previene calambres y fortalece los músculos.

Por su sabor dulce es ideal para niños, ya que no está presente la acidez que puede repeler el paladar de los más pequeños.



Carácter preventivo

Expertos afirman que beber este zumo diariamente evita la formación de piedras en los riñones. Asimismo, para los más mayores reduce un 19% el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardíacas.

Igualmente, dificulta la anemia debido a que posee ácido cítrico y vitamina C, dos elementos que se ha demostrado que pueden mejorar y aumentar la absorción de hierro.

Es importante resaltar que este fruto está asociado a la prevención del cáncer, porque estudios arrojan que la vitamina C puede proteger contra el cáncer de páncreas, esófago y gástrico, entre otros.

Positivo para el sistema digestivo

Estudios confirman que la ingesta permanente de este zumo disminuye la posibilidad de sufrir obesidad, ya que este jugo regula el tránsito intestinal y estimula el funcionamiento renal, lo que previene el estreñimiento y otras dolencias intestinales y estomacales.

Obtén ya todos estos beneficios y disfruta de las deliciosas naranjas Lane Late, aprovéchalas ahora que están en plena temporada y entrégate al placer de su dulce acidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!