15 abril 2018

Magret de pato con salsa de frambuesas

Magret de pato con salsa de frambuesas

¿Te gustaría preparar un delicioso magret de pato a la plancha? Hoy te enseño mi receta de magret de pato con salsa de frambuesas para que lo prepares en casa y lo disfrutes con toda la familia. El magret de pato puedes encontrarlo en muchos supermercados y es una carne muy rica y jugosa. Jugosa si no nos pasamos en el tiempo que lo dejamos a la plancha, ya que el problema más importante es que se nos pase y quede demasiado seco. Os aseguro que un magret de pato seco es casi incomible. Si nada de esto pasa, lo vamos a combinar con una deliciosa salsa de frambuesas casera que va a ser el acompañamiento perfecto y le otorgará ese toque agridulce que tanto combina con el magret de pato. Una receta de carne fantástica para ocasiones especiales o para época navideña ¿Os animáis a preparar este delicioso plato de magret de pato? Vamos a la obra. Ya sabéis que espero vuestros comentarios y que podéis seguirme en las redes sociales. Cualquier día de estos me voy a animar a hacer un concurso en Facebook y lo mismo regalo un lote de productos con una camiseta con el logo del blog! Lo de la camiseta sería lo más fácil ya que hay para la estampación de camisetas personalizadas empresas con unos productos realmente asequibles de precio y con una calidad fantástica. ¿Os imagináis una camiseta anunciando mi blog al estilo de Antonio Recio de la serie la que se avecina? ;) Si no os queréis perder ninguna receta y estar al tanto de todo lo que pasa en el blog, dejad vuestros comentarios y compartir en todas las redes que más os gusten, que es gratis. Y ahora vamos con la receta!

Magret de pato con salsa de frambuesas



Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2 magret de pato
- Sal
- Pimienta negra molida
- Patatas (opcional)
- Cous cous (opcional)

Para la salsa de frambuesas

- 250 gramos de frambuesas frescas o congeladas
- 1 cebolla
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Mermelada de frambuesas
- Salsa de soja


Magret de pato con su salsa de frambuesas


Preparación del magret de pato:

Primero preparamos la salsa de frambuesas casera y así la dejamos lista para servir. Para ello puedes mirar la receta de salsa de frambuesas casera que te va a encantar y combina a la perfección con el magret de pato a la plancha. Una vez que tengas la salsa de frambuesas, reserva.

Colar la salsa de frambuesas

Hacemos unos cortes al magret de pato como ves en la imagen. En forma de rombos con tres o cuatro centímetros de separación entre cada corte pero nunca ha de llegar a tocar la carne por la parte inferior. solo la parte de la piel y la grasa. Esto es importante, no debe de darle directamente el calor de la plancha a esa parte de la carne. Salpimentamos por las dos partes.

Ponemos la plancha a fuego medio y cuando está caliente, incorporamos el magret por la parte de la piel. Aquí los tiempos son importantes, si nos pasamos estará seca la carne del pato. Dejamos unos ocho a doce minutos, dependiendo de la grasa y el tamaño del magret. Veréis cómo la grasa empieza a convertirse en líquida. No os preocupéis. Iremos retirando la grasa con una cuchara con cuidado.

Pasados ocho  o diez minutos  ponemos a fuego fuerte. Todo lo estamos haciendo por la parte de la piel y sin darle la vuelta. Los dejamos solo un minuto o dos como máximo. La piel en ese momento estará dorada y crujiente.

Hacer cortes en la piel

Magret de pato una vez dorado

Damos la vuelta al magret y bajamos el fuego a medio. Dejamos solo dos o tres minutos, si lo dejamos más tiempo se puede pasar la carne. Por eso os he comentado que es una carne que hay que tratar con mimo y cuidado a la hora de prepararla. Si os gusta algo más hecha, la dejamos un minuto más. Retiramos el magret a una bandeja o plato.

Otra opción para que la carne esté en su punto es pasarla de la plancha al horno a 140 grados durante diez minutos o también podéis envolverlo en papel de aluminio diez minutos y luego filetear. Así se asientan los jugos.

Aunque puede parecer que está quemada y pasada en la foto, os sorprenderéis cuando retiramos la piel. La carne está perfectamente y lista para filetear según nuestro gusto. Ese color rosado es perfecto. Para quitar la piel podemos hacerlo con las manos o con ayuda de un cuchillo y cuidado de no dañar la carne. A mi me gusta poco hecho, pero es cuestión de gustos.

Retirar la piel del pato

Filetear el magret de pato

Una vez hemos fileteado el magret de pato, servimos caliente y presentamos con la salsa de frambuesas que teníamos preparada con anterioridad. Podemos acompañar el magret con unas patatas fritas o cous cous con frutos secos y pasas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!