05 abril 2018

Pechuga de pollo estilo Kiev con bacon

Pechuga de pollo estilo Kiev con bacon

¿Quieres preparar una rica pechuga de pollo al estilo Kiev? Te enseño a preparar esta rica pechuga de pollo estilo Kiev con un relleno diferente y que seguro te va a encantar. El pollo a la Kiev o pechuga Kiev original lleva en su interior un relleno de mantequilla con ajo y es muy conocida en la gastronomía Ucraniana, Rusa, y Polaca. Esta receta de pollo a la Kiev no es la original, como os he comentado antes, ya que he querido hacer una versión algo más ligera, sustituyendo la mantequilla que podremos poner al final opcionalmente, por queso de untar y que combino con bacon para darle un toque diferente que realzará el sabor de la pechuga. Para que te hagas una idea y si tuviera que comparar, la pechuga Kiev es muy parecida a los San Jacobos. Esta receta es una pechuga entera a la que haremos una especie de saquito, cortando con el cuchillo con cuidado, rellenaremos y sellaremos bien para freír y terminar horneado. Yo he utilizado una mezcla de panko y pan rallado normal. Ya sabéis que el Panko, el pan rallado al estilo japonés casero podéis encontrarlo en mi blog. Podéis utilizar pan rallado de toda la vida. No pasa nada. Pero no olvidéis hacer un doble empanado y no rellenar demasiado. El pollo tiende a encoger y el relleno puede salirse. Es normal, no pasa nada si os pasa. Con práctica, seguro que conseguimos una pechuga Kiev perfecta. Ya sabes que puedes seguirme por las redes sociales y dejar tus comentarios. ;)


Pechuga estilo Kiev

Pechuga de pollo estilo Kiev con bacon


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo frescas grandes
- 1 diente de ajo (medio por pechuga)
- Queso de untar (una o dos cucharillas por pechuga)
- Bacon ahumado (una tira o trozo por pechuga)
- Perejil fresco
- Pan rallado o panko, el pan rallado japonés
- 2-3 huevos frescos
- Sal
- Aceite de oliva virgen para freír
- Mantequilla (opcional)

Detalle pechuga de pollo estilo Kiev con bacon

Preparación del pollo al estilo Kiev:

Preparamos las pechugas de pollo para poder rellenarlas. Una pechuga es para dos personas, pero si sois muy comilones, os comeréis una entera. También podéis acompañarla con una buena ensalada o unas patatas fritas, esto es cuestión de gustos.

Con el cuchillo y teniendo cuidado de no pasarnos o perforar la parte exterior. Ya que podría salirse el relleno por donde la perforemos, haremos una incisión en la pechuga e intentaremos, repito que con cuidado, una especie de bolsita uniforme por el interior de la pechuga. No la vaciamos, hacemos unas especie de bolsa. Una vez terminado, reservamos las pechugas.

Hacer bolsa o hueco en el interior

Hacemos el majado. El majado original es a base de mantequilla y ajo que luego lleva un proceso de enfriamiento. He querido variarlo y hacerlo diferente y quizás con más sabor, por ello no es la pechuga o pollo Kiev original o tradicional.

En un mortero, majamos medio diente de ajo por cada pechuga que vayamos a rellenar, echamos sal al gusto y perejil fresco picado. Majamos y añadimos una o dos cucharaditas de queso de untar por pechuga. No pasaros ya que si nos pasamos, puede salirse o reventar el relleno. Una vez terminado el el majado, troceamos el bacon y lo añadimos al mortero. Mezclamos y rellenamos las pechugas. No pasaros con el relleno. Luego el pollo encoge y puede reventar el relleno. Voy a ser muy pesado con esto.

Batimos los huevos y pasamos las pechugas rellenas por el huevo. Luego echamos pan rallado en una bolsa o panko, que como os he comentado antes es el pan rallado japonés y hacemos un doble empanado. Huevo, pan rallado, pasar de nuevo por huevo y volver a empanar.

Hacer doble empanado

Una vez hemos empanado, a mi me gusta dejarlo reposar unos minutos. Cinco o diez minutos aproximadamente. Así el huevo seca y queda mucho más unido en pan rallado.

Ponemos el horno a calentar a unos 150 -160 grados centígrados. Aunque vamos a freír, el interior no se va a terminar de hacer y quedará crudo por lo que necesitamos un golpe de horno para que nuestra pechuga al estilo Kiev se termine de hacer por dentro.


Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar. Freímos hasta dorar las pechugas por ambos lados. Tienen solamente que tomar color porque vamos a terminarlo en el horno. Una vez fritos, ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Aquí hago un inciso. Si queréis podemos poner las pechugas en el horno directamente. No se doran tanto pero es otra opción.

Una vez el horno ha tomado temperatura, metemos las pechugas al horno. Vamos a ponerlas en la parrilla a media altura. La bandeja la pondremos abajo, ya que si se abren o sueltan jugo, no quedarán empapadas con el jugo, caerá abajo y no pierden tanto el crujiente del frito. Ya sabéis, en la parrilla, no en la bandeja.

Dejamos unos ocho o diez minutos por cada lado para que se haga el interior. El tiempo dependerá también del tamaño de la pechuga, pero aproximadamente eso minutos. Puede que si o está bien sellada la pechuga se abra y salga parte del relleno. No pasa nada, dejamos su tiempo y damos la vuelta.

Sacamos del horno y ponemos sobre papel de cocina. Dejamos que temple antes de cortar.

Presentamos en el plato con una ensalada variada, puré de patatas o como en este caso, que he presentado la pechuga de pollo al estilo Kiev con un poco de mantequilla derretida por encima para dar más jugosidad. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Me encanta y tiene una pinta estupenda. Felicidades por tu página, me la apunto.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.