Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

04 abril 2018

Pencas acelga rellenas de bacon empanadas

Pencas rellenas de bacon

¿Os animáis a preparar unas pencas rellenas de bacon? Hoy os enseño esta receta muy fácil de preparar unas fantásticas pencas de acelga empanadas rellenas con bacon. Podemos preparar las pencas rellenas para picotear, en plan entrante o para alguna ocasión que queramos sorprender a alguien con un bocado diferente y con un sabor realmente rico. A las pencas de acelga empanadas les he puesto bacon ahumado, pero podéis poner jamón cocido, serrano, o combinar el bacon con algún trozo de queso cremoso. Las posibilidades son muchas y las combinaciones aún más si se tratan de pencas de acelgas rellenas. Si os gustan los platos de cuchara y preparamos unos ricos garbanzos con acelgas, ya sabéis que podéis reservar las pencas, que no son más que los tallos blancos y hacer estos entrantes tan socorridos y ricos. Cuando las probéis, os van a sorprender y no vais a dejar ni una. Dejar vuestros comentarios que os leemos!

Pencas de acelga empanadas rellenas de bacon


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 acelga o las pencas de una acelga grande
- 1 paquete de bacon ahumado
- 1 huevo fresco
- Pan rallado
- Aceite de oliva para freír
- 1 paquete de queso en lonchas (opcional)

Pencas rellenas

Penca rellenas con bacon y empanadas

Preparación de las pencas rellenas de bacon:


Lavamos bien y cortamos las pencas en trozos de unos tres o cuatro centímetros de largo. Ponemos un cazo con agua y un poco de sal y echamos las pencas cortadas. Llevamos a ebullición y dejamos unos diez minutos o hasta que las pencas están blandas. Retiramos del fuego y sacamos las pencas. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían, cortamos trozos de bacon que van a ser los que vamos a utilizar para el relleno. Si os gusta, podéis poner un poco de queso tipo sabanitas o alguno cremoso que os guste.

Ponemos el trozo de bacon entre dos pencas y pinchamos con un palillo. De esa forma de sujetarán y no se abriran, o por lo menos, será más dificil.

Pasar las pencas por huevo

Pasar por pan rallado las pencas rellenas

Batimos el huevo y pasamos las pencas por huevo batido y luego por pan rallado. Reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando está muy caliente, freímos las pencas. Cuando tengan un color dorado, sacamos a papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya las tendremos listas para servir. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Conocía las pencas de acelgas rebozadas pero esta receta tuya de pencas rellenas me ha dejado alucinada. Me la apunto para el fin de semana.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.