23 junio 2018

Hamburguesa completa casera

Hamburguesa completa casera

¿Quieres preparar una fantástica hamburguesa completa casera? Te enseño a hacer en casa esta hamburguesa completa con huevo, doble de queso, bacon, mayonesa y pepinillos. ¿Quien dijo que la comida rápida de calidad estaba reñida con lo bueno? ¿No le pegarías un bocado a esta hamburguesa ahora mismo? Va a ver lo fácil que es hacer una auténtica y riquísima hamburguesa de carne picada mixta, ya que en este caso he utilizado carne de cerdo y de vaca a partes iguales, y que tendrás lista en menos de lo que parece. Déjate de hamburguesas que después de verlas en la foto no tienen nada que ver con la que te te venden y aprovecha para hacer tus propias hamburguesas caseras. La foto no tiene trucos, es la hamburguesa completa tal cual, ni más ni menos. ¿Y tú cómo haces tus hamburguesas en casa? Ya sabes que espero tus comentarios y que me sigas por las redes sociales! ;)


Hamburguesa completa casera


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 350 gramos de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 paquete de pan para hamburguesas (4 unidades)

Para poner sobre la hamburguesa: (por persona)

- 1 huevo
- Un poco de lechuga
- Cebolla al gusto
- 1-2 tomates
 -1 lechuga
- 2 lonchas de queso al gusto
- 1-2 rodajas de bacon ahumado
- Mayonesa al gusto
- Ketchup
- Pepinillos en vinagre


Hamburguesa completa


Preparación de la hamburguesa completa:


Como vais a ver es realmente simple preparar una hamburguesa casera. Ponemos las dos variedades de carne picada en un recipiente. Picamos el diente de ajo, media cebolla (la cebolla con un tamaño mediano, no muy grande), añadimos perejil picado. Por supuesto fresco. Un huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien hasta que quede todo homogéneo. Dejamos una media hora en el frigorífico, tapado con un plástico transparente. Así tomará bien los sabores.

Los ingredientes que les vamos a poner encima a la hamburguesa casera son totalmente opcionales. Si os gusta más una cosa o menos, las agregáis o quitaremos según nuestros gustos. Laminamos la cebolla y cortamos el tomates en rodajas. Partimos a lo largo los pepinillos en vinagre. Cortamos y limpiamos los trozos de lechuga. Reservamos en un plato aparte.

Sacamos de la nevera la carne y ponemos la sartén o la plancha. Hacemos bolas del tamaño que más nos guste y ponemos las bolas en la plancha. Aplastamos y damos la forma de las hamburguesas. Dejamos que se hagan hasta que tomen color y estén tostadas por fuera y hechas por dentro. Aquí es el gusto de cada uno. ¿Eres más de cocina vegana? No te preocupes, mira qué hamburguesa vegana de soja texturizada puedes hacer también

Ponemos en la parte inferior del pan para hamburguesa mayonesa y kétchup al gusto y encima lechuga, tomate y cebolla. Colocamos la carne encima, y sobre ella dos láminas o sabanitas de queso. El que más os guste.

Ponemos en la sartén los huevos a la plancha y cuando están a nuestro gusto, los ponemos encima del queso de la hamburguesa, sobre el queso, pasamos por la plancha o la sartén el bacon ahumado y lo pasamos encima de la hamburguesa. la terminamos con los pepinillos, un poco de lechuga y mayonesa al gusto. Cerramos con la otra parte del pan y listo. Si queremos nuestra hamburguesa casera más caliente, podemos ponerla en la plancha pero cuidando de que no se caiga todo. Cuestión de gusto. Las acompañamos con unas patatas chips y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...