30 junio 2018

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

¿Te gusta el hummus de garbanzos? Hoy te enseño a a preparar este hummus de remolacha fácil y realmente bueno. Si el hummus de garbanzos tradicional te gusta, este hummus de remolacha te va a encantar. Te aseguro que cuando lo pruebes vas a prepararlo muchas más veces. Puedes comerlo con colines o como en esta ocasión que prepararemos unas tiras de zanahorias (en juliana) acompañando al hummus de remolacha a modo de snacks. Si te gusta la cocina vegana o vegetariana, este plato fresquito y a modo de crema va a ser perfecto para incluirlo en tu menú diario. La remolacha le otorga color y un sabor suave y característico por lo que da un toque diferente y realmente apetecible. Si buscas una alternativa al hummus tradicional y muy saludable, prueba a hacer este hummus de remolacha. Deja tus comentarios que te leo!


Hummus remolacha casero

Hummus de remolacha


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 250 gramos de garbanzos en remojo
- 1 paquete de remolacha cocida
- 50 gramos de sésamo tostado o un bote pequeño de salsa tahini
- Comino molido
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación:

La noche anterior a preparar el hummus de remolacha pondremos los garbanzos en remojo. Una solución fácil y económica es comprar los garbanzos ya cocidos de bote. Los hay de muy buena calidad y para el hummus de remolacha nos vienen perfectos ya que va todo triturado. Si optáis por hacer el hummus con garbanzos en remojo, al día siguiente los coceremos en la olla express hasta que estén blandos. Reservamos. Si quieres probar a preparar el hummus de garbanzos tradicional, te dejo el enlace con la receta.

Si hemos comprado el bote de garbanzos, no olvides enjuagarlos bien con agua hasta que dejen de soltar esa espumita blanca. Una vez limpios estarán listos.

Una vez tenemos los garbanzos, los echamos en la picadora o en el baso de la batidora o en el recipiente donde vamos a triturarlo todo.

Añadimos una remolacha a la que habremos limpiado de posibles impurezas o partes algo más duras, dos cucharadas de tahini, que no es más que pasta de sésamo tostado, un diente de ajo, un poco de zumo de limón, una pizca de sal y comino molido y un buen chorro de aceite de oliva. Luego rectificaremos de sal y limón según nuestros gustos. Yo aconsejo ir probando siempre y buscar el punto que más nos guste a cada uno.

Si no teneis pasta tahini de sésamo, podemos añadir el sésamo tostado y bien triturado mezclado con un poco de aceite de oliva.

Trituramos con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Si queda muy pastosa, añadiremos un poco más de remolacha y aceite de oliva. Una vez tenemos la textura deseada, rectificar de sal y listo para servir nuestro hummus de remolacha acompañado de unos bastones de zanahoria cruda. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.