16 julio 2018

Huevos escoceses especiales

Huevos escoceses especiales

¿Conoces los huevos escoceses especiales? Seguro que los huevos a la escocesa o escoceses te suenan, pero te voy a enseñar a preparar unos huevos escoceses especiales realmente increíbles para sorprender a todos tus invitados. ¿Por qué les llamamos huevos escoceses especiales? Muy sencillo, son como los huevos a la escocesa tradicionales pero esta vez vamos a rellenar el interior del huevo cocido con jamón, queso y un poco de nata. ¿Te los estás imaginando ya? Una receta fácil y más rápida de lo que parece con la que vas a triunfar. Vamos a acompañar los huevos escoceses especiales con una salsa o crema de champiñones  o de setas caseras que va a ser la delicia de más de uno y una, pero si quieres, podemos siempre presentarlos con una ensalada o unas patatas fritas crujientes y perfectas. Sea como sea que los presentes, te aseguro que van a estar de rechupete. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y decirme qué te parece la receta o si sueles hacer alguna variante en tu casa con tu toque personal. Te leemos! ;)

Huevos escoceses especiales

Huevos a la escocesa especiales


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 6-8 huevos frescos medianos
- 500 gramos de carne picada mixta o de salchicha fresca
- 1 cebolleta o cebolla
- 100 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de queso parmesano o similar
- Perejil fresco
- 1 bote de nata para cocinar pequeño
- Pimienta negra molida
- Harina
- Sal
- Pan rallado casero
- Aceite para freír


Preparación de los huevos a la escocesa especiales:


Cocemos seis os siete huevos reservando alguno para empanar posteriormente. La receta es muy similar, como he comentado antes, a los huevos escoceses originales de toda la vida. Puedes ver cómo se preparan pinchando en el enlace a la receta.

Carne mezclada para los huevos escoceses

Relleno huevos escoceses especiales


¿Donde radica la diferencia con los huevos escoceses tradicionales? Muy sencillo, vamos a cortar por la mitad los huevos cocidos, quitar las yemas y añadimos las yemas a la mezcla de carne mixta de cerdo y ternera o de salchicha fresca, a la que añadimos, la cebolleta picada finamente, sal, tomillo, pimienta molida y perejil picado fresco. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico media hora para que adquiera textura y sabor.


El sabor original de los huevos escoceses es a base de carne fresca de salchicha. Si podemos comprar salchichas frescas os quedarán con un sabor increíble.


Ahora vamos a convertirlos en especiales. Rellenamos una mitad de los huevos con queso rallado, preferiblemente parmesano o uno que tenga un sabor intenso y la otra mitad con jamón serrano picado. Echamos un poco de nata encima de cada mitad y cerramos los huevos. Cada uno con su mitad para que cierren perfectamente y reservamos.

Preparar el huevo

Envolver los huevos a la escocesa especiales

Sacamos la carne del frigorífico y ponemos un poco de carne en la tabla, aplastamos y colocamos el huevo encima. Cogemos el conjunto con la mano y envolvemos el huevo. No tiene que tener mucho grosor la carne, con una pared de algo menos de un centímetro es suficiente.

La carne debe quedar bien fijada al huevo y cubrirlo por completo. Apretad un poco si hace falta.

Pasamos los huevos por harina, huevo batido y pan rallado casero. A mi me gusta más porque es algo más grueso. Freímos en abundante aceite a temperatura media- alta. No os paseis con la fritura.

Sacamos nuestros huevos a la escocesa especiales y los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Presentamos junto a una salsa o crema de champiñones casera. Si queréis, podemos poner encurtidos o una ensalada. Como más os guste. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...