25 julio 2018

Pollo al horno estilo campero

Pollo al horno estilo campero

¿Te gustaría preparar un pollo al horno o pollo asado al estilo tradicional de campo? Si te gusta el sabor del pollo asado te va a encantar esta receta de pollo al horno estilo tradicional campero. Podemos hacerlo con un pollo de corral y conseguiremos un sabor mucho más intenso aunque la carne tiende a estar siempre algo más dura. Las gallinas de corral o pollos de campo están en libertad y se mueven mucho más que las gallinas ponedoras que luego se sacrifican para la venta. Eso y la alimentación les otorgan una diferencia sustancial que hacen que el pollo de corral sea de mucha más calidad y por supuesto, algo más caro. Una vez tengamos el pollo debemos decirle al carnicero que nos lo trocee o lo trocearemos nosotros mismos y solo debemos seguir las instrucciones de la receta para que os quede un pollo al horno fabuloso, que es muy fácil de preparar y con todo el sabor tradicional al estilo campero.

Pollo al horno estilo campero


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pollo de corral de unos 2,5 kilos (preferiblemente)
- 2 cebollas
- 4-6 patatas nuevas
- 2-3 tomates
- 1 limón
- Manteca blanca
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Tomillo
- Vino fino o blanco
- Sal gruesa


Detalle pollo al horno estilo campero

Preparación del pollo al estilo campero:

Echamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en la bandeja del horno. Debemos extender el aceite para que no se pegue luego nada. Colocamos encima las verduras troceadas o laminadas al gusto. No las pongáis muy finas, más bien gruesas y a trozos bastos y desiguales. Si cortamos muy finas se deshacen. Vamos a hacer un pollo al estilo campero y aquí las tonterías y floripondios, los mínimos. Nos interesa el sabor y la jugosidad del pollo.

Ponemos el horno con grill a calentar a unos 180 grados centígrados y mientras prepararemos nuestro pollo al estilo campero.

Parto de la base que el pollo está troceado, pero podemos hacerlo con muslos, contramuslos o lo que queramos y más nos guste de las partes del pollo. No tiene por qué ser un pollo entero. Si no le hemos dicho al carnicero o hemos comprado el pollo entero, trocear al gusto y untar en manteca los trozos de pollo.

Ponemos los trozos encima de las verduras repartiendo uniformemente.

Echamos por encima del pollo las especias de tomillo, pimienta, orégano y sal al gusto.

¿Te gustaría ver cómo hacer otro tipo de preparaciones con pollo como las alitas de pollo fritas súper crujientes o preparar un delicioso pollo masala muy fácil de preparar?

Rociamos generosamente con vino fino de Jerez y un vaso y medio de agua. Cuando el horno ha alcanzado la temperatura, metemos la bandeja y dejamos el pollo unos 50-60 minutos. Ponemos la bandeja un nivel más bajo que la mitad del horno. A los 30 minutos, bañaremos la carne con el caldo y con cuidado de no quemarnos. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a los trozos de carne y si queda poco caldo, añadimos un vaso más de agua.

Dejamos que se haga la carne por la otra parte durante unos 45-60 minutos de nuevo. Si es un pollo entero, quizás necesitamos más tiempo por ambas partes. En estos tiempos, debemos estar pendientes de vez en cuando, por si necesitan que se les riegue con caldo por encima y que no se quemen.

Una vez el pollo tiene un color dorado, sacamos del horno y listo para presentar con las verduras y un poco de caldo por encima. Sencillo y riquísimo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.