22 agosto 2018

Bizcocho zanahorias y nueces casero

Carrots and nuts plumcake

¿Quieres hacer el auténtico bizcocho de zanahorias y nueces o carrots and nuts plumcake? Si te gustan los bizcochos caseros este bizcocho de zanahorias y nueces te va a encantar. Toda una gozada y realmente esponjoso. Cuando le pegues el primer mordisco a este bizcocho artesanal no vas a poder parar de comer. Es muy fácil de preparar y los ingredientes son bastante económicos. Si buscas un bizcocho casero que les guste a todos para un desayuno o una merienda, con este de zanahorias y nueces vas a triunfar.

Bizcocho zanahorias y nueces


Bizcocho casero de zanahorias y nueces



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2-3 zanahorias grandes
- 250 gramos de azúcar blanco
- 275 gramos de harina
- 4 huevos
- 125 ml de aceite refinado de girasol
- 8-10 nueces peladas
- Canela en polvo
- Concentrado de vainilla líquido
- Una pizca de sal
- 12 gramos de levadura en polvo química


Presentación bizcocho de zanahorias y nueces casero

Preparación del bizcocho de zanahorias y nueces:

En un bol o un recipiente ancho, echamos los cuatro huevos junto con el azúcar. Con unas varillas mezclamos hasta que se integren y el azúcar esté disuelto. Añadimos a continuación el aceite, unas gotas de concentrado de vainilla y volvemos a batir muy bien.

Pelamos y con un rallador de cocina rallamos las zanahorias limpias. Si no tenéis, podemos siempre utilizar una picadora. Deben quedar muy trituradas y finas. Una vez las tenemos ralladas, las añadimos al recipiente junto con las nueces picadas, nunca trituradas trituradas y mezclamos.

Añadiremos a continuación la harina, la levadura química y una cucharadita de canela en polvo. La harina la tamizamos con un tamizador o con un colador. Batimos bien. Podéis utilizar la batidora con su accesorio de varillas para facilitar el trabajo.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados.

Meter el bizcocho de zanahorias y nueces al horno

Yo he utilizado un molde rectangular, pero siempre podéis usar otro diferente. Para que podamos desmoldarlo sin problemas vamos a forrar el molde con papel de horneado. Echamos la masa encima y espolvoreamos con azúcar por encima. Yo hice una línea gruesa con el azúcar por encima. Podéis ver la foto.

Bizcocho zanahorias y nueces ya horneado

Metemos el molde con la masa en el horno y dejamos durante 40-50 minutos. Pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobar que está seco. Nunca abras el horno antes de unos cuarenta minutos. Si lo haces corremos el peligro de que baje el bizcocho. Los tiempos siempre dependen de nuestro tipo de horno. Así que lo mejor es tener cuidado de que no se nos queme. Apartamos nuestro bizcocho de zanahorias y nueces y dejamos enfriar para cortarlo sin problemas. Seguro que os saldrá riquísimo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.