30 agosto 2018

Guacamole de remolacha

Receta de guacamole de remolacha

¿Te gustaría probar unos nachos con guacamole de remolacha? Si nunca has probado a hacer en casa un guacamole de remolacha, te voy a enseñar lo fácil que es y lo rápido que vas a poder disfrutarlo. La cocina mexicana le gusta a mucha gente, pero quizás estamos un poco aburridos de probar el típico guacamole, el de toda la vida. Está riquísimo, pero siempre podemos probar algo nuevo y hecho por nosotros mismos. Os voy a a enseñar a preparar tanto los nachos caseros, que ya he publicado con anterioridad como este nuevo guacamole de remolacha para tomarlo con los amigos en plan picoteo o entrante. Si te gusta el guacamole de toda la vida a base de aguacate, también puedes pararte por mi receta casera de guacamole y hacerlo en muy poco tiempo. Un plato sencillo, fácil, bastante económico y que apetece tanto en verano, para comerlo bien fresquito como también podemos disfrutarlo el resto del año. Espero vuestros comentarios en el blog o en las redes sociales!

Guacamole de remolacha


Nachos con guacamole de remolacha



Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 cebolla roja
- 1 remolacha pequeña ya cocida
- 1-2 aguacates grandes y maduros
- 1 limón
- 1 tomate pequeño
- Sal
- Cilantro fresco
- Nachos de maíz


Preparación del guacamole de remolacha:


La preparación del guacamole es de lo más simple. Ponemos todos los ingredientes ya limpios y partidos en trozos en la picadora, agregamos un poco de sal y un chorro de limón. El cilantro lo incorporamos pero sin pasarnos. Si echamos demasiado cilantro puede saber demasiado a ese ingrediente y no a todo el mundo le gusta por su sabor particular.

Triturar todos los ingredientes para el guacamole de remolacha

Picamos y tiene que quedar bien fino. Abrimos y rectificamos de sal, limón y cilantro fresco en caso necesario.

Una vez lo tenemos triturado, lo pasamos por un colador. Así quedará un guacamole muy fino y sin trozos de piel de tomate o similar. Metemos en el frigorífico y listo para consumir bien fresquito. Si queréis y os apetece podéis pasaros y ver mi receta de nachos caseros para acompañar al guacamole de remolacha o incluso preparar un guacamole tradicional mexicano. Bon appétit!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.