05 septiembre 2018

Ensalada de lentejas y queso feta

Ensalada de lentejas y queso feta

¿Has probado alguna vez una ensalada de lentejas? Si te gustan las legumbres esta ensalada de lentejas y queso feta te va a encantar. Todos sabemos lo sano y nutritivo, además de necesario que es comer legumbres varias veces a la semana. En épocas de calor, aunque yo como lentejas todo el año, quizás no tenemos tantas ganas de comer un potaje o unas lentejas estofadas, pero... ¿y si preparamos las lentejas en una rica ensalada fría? Si te animas a preparar esta ensalada de lentejas y queso feta verás que está realmente buena y combina a la perfección con otras verduras, como pimientos, zanahorias o cebolla y un toque irresistible que le otorga el queso feta. El queso feta es un queso mezcla de cabra y oveja muy común y consumido en Bulgaria o Grecia. De color blanco intenso y algo salado combinará perfectamente con tu ensalada de lentejas. ¿Quieres probar con otros ingredientes y cambiar tu ensalada de lentejas por otra legumbre? adelante! Seguro que estará genial. Ya sabes que espero tus comentarios y verte por las redes sociales. ;)

Ensalada de lentejas y queso feta


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ensalada de lentejas y feta

Ingredientes: (4-6 personas)

- 300 gramos de lentejas castellanas
- 3 pimientos verdes
- 1 cebolla morada mediana
- 3 tomates maduros grandes

- 1 zanahoria
- 1 trozo de queso feta (150 gramos aprox)
- Sal de carbón
- Pimienta (opcional)
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra AOVE
- Cebollino picado (opcional)


Preparación de la ensalada de lentejas y queso feta:


Ponemos las lentejas el mismo día en remojo durante unos 30 minutos. No necesitarán más tiempo. Eso si utilizamos lentejas secas y las vamos a cocinar nosotros mismos. Siempre podemos agilizar el proceso y comprar un bote de lentejas ya cocidas, lo que nos haría saltar este paso. Podéis utilizar cualquier tipo o variedad de lentejas, pero yo recomiendo para esta ensalada la lenteja castellana o reina, como también se le conoce ya que es más grande que la pardina, que es más oscura y pequeña.

Si no compramos el bote, ponemos en una olla abundante agua con sal y las hervimos a fuego bajo medio, para que no se abran y se partan. El tiempo dependerá de la cantidad de lentejas y el fuego que utilicéis, pero en unos veinte minutos estarán lista. Controlad el tiempo y probarlas para que estén tiernas pero no en exceso. Como si fuera pasta, tienen que quedar al dentes. Cuidado que no duras. Una vez las tenemos las enfriamos con agua fría y reservamos.

Limpiamos las verduras, picamos los pimientos y la zanahoria. Laminamos la cebolla al gusto y troceamos los tomates en porciones tipo gajo. Reservamos.

Ensalada de lentejas

Echamos las lentejas y las verduras a la ensaladera o al bol donde vayamos a presentar la ensalada.
Ponemos por encima el queso feta partido en dados y si queremos un poquito de cebollino picado por encima. Metemos en el frigorífico unos minutos para que esté bien fría.

Aliñamos con un chorro de vinagre y otro generoso de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto. Y ya tenemos nuestra ensalada de lentejas lista para servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.