21 octubre 2018

Bizcocho de Halloween con cara terrorifica

Bizcocho de Halloween con cara terrorífica

Recetas para Halloween ¿Te gustaría preparar un bizcocho para Halloween con una cara terrorífica? Este año te voy a enseñar una nueva receta para Halloween de bizcocho con una cara que podrás hacer muy fácilmente y donde vas a poder utilizar toda tu imaginación. Las mejores recetas de Halloween siempre son las más sencillas y llamativas y en esta ocasión va a poder comprobar qué fácil es pasar un buen rato y disfrutar de un estupendo bizcocho de naranja en familia o con los amigos. Con este bizcocho de Halloween vas a poder enseñar a todos tus dotes como dibujante y artista ya que tendremos que hacer la cara más terrorífica y recortarla para que nuestro bizcocho sea la envidia de todos los bizcochos de Halloween. Una receta que podrás hacer con los más peques de la casa y pasar un rato fantástico antes de disfrutarlo en la noche más terrorífica del año. Recuerda que si quieres preparar otras recetas como la mano quemada de Halloween o unos fantasmas de Halloween rellenos también puedes ver cómo se hacen solo pinchando en enlace. ¿Te gustaría ver todas las recetas para Halloween de mi blog? Feliz Halloween!

Bizcocho de Halloween con cara terrorífica


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de naranja de 125 ml
- Azúcar
- Harina
- 1 naranja
- Aceite de girasol
- Mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura química (15-16 gramos)
- Colorante alimentario rojo y amarillo
- Azúcar glass o glacé


Bizcocho de Halloween

Preparación del bizcocho de Halloween:


La receta de nuestro bizcocho de Halloween es muy sencilla y solo tienes que seguir los paso para preparar un bizcocho casero de limón, donde vamos a sustituir el limón por naranja.

Sigue las instrucciones del bizcocho y como este es un bizcocho para Halloween, le tenemos que dar el toque diferente en su aspecto interior. Cuando hayamos terminado de hacer la masa y lo tengamos en el molde, añadiremos colorante amarillo y rojo a la masa por encima. Al gusto, no os cortéis!

A continuación, mezclamos un poco con ayuda de un tenedor o similar pero sin que se mezcle toda la masa. Lo que queremos es que luego, cuando lo cortemos, queden trozos de color rojo y más amarillentos repartidos por el bizcocho. Si te gustan más colores, no te cortes, experimenta, que es Halloween! Tampoco pasa nada si no les ponéis colores, es opcional, claro.

Una vez está listo, seguimos las instrucciones y lo metemos en el horno y lo dejamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno, pero no abráis para comprobarlo antes de 35-40 minutos, ya que lo más seguro, se nos venga abajo). Lo sacamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo. Una vez frío, debamos cortar la parte superior del bizcocho y dejarlo plano. Ahí es donde vamos a dibujar la cara terrorífica de nuestro bizcocho. He de reconocer que debemos tener pulso y paciencia para quede bien. ;) La partes superior nos va a sobrar pero podemos comerla aparte ya que no nos va a valer.

Mientras se hacía el bizcocho, dibujamos una cara terrorífica en un papel tamaño folio. Haremos cejas, ojos, nariz y boca. Si queréis menos elementos podeis hacer solo ojos y boca. Eso sí, con algo de gracia y que sea terrorífica. Si necesita ayuda para la cara del bizcocho puedes también ver las plantillas para calabazas de Halloween y así te vale de inspiración. Recortamos las partes con unas tijeras y las ponemos encima del bizcocho ya frío. Si está caliente y no hemos esperado a que enfríe totalmente el bizcocho, el papel se doblará por el calor. Si os pasa eso, podéis utilizar unos alfileres y fijar los recortes al bizcocho con esa ayuda.

Una vez tenemos la cara montada y los papeles fijos, espolvoreamos por encima con abundante azúcar glass o glacé. Si queréis saber cómo preparar azúcar glass en casa podéis pinchar en el enlace, si no, debéis comprarlo en un supermercado. Una vez está listo, quitamos con mucho cuidado los papeles y listo. Ya tenemos nuestro bizcocho de Halloween listo para disfrutar. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.