31 octubre 2018

Pan de hamburguesa negro para Halloween

Pan negro para hamburguesa de Halloween

¿Te atreves a preparar tu propio pan negro de hamburguesa para Halloween? Te voy a enseñar mi receta para hacer el pan negro y así puedas degustar una auténtica Halloween´s Black Burger. Es muy fácil aunque requiere algo de tiempo ya que vamos a hacer auténtico pan negro para hamburguesas terroríficas y como tal, necesita unos tiempos de fermentación. Vamos a conseguir un pan ideal para preparar esa hamburguesa terrorífica y que está mucho de moda en la noche de Halloween. En muchas cadenas de comida rápida e incluso en japón ponen este tipo de pan de hamburguesa negro o de otros colores, incluído el verde. En realidad es solo teñir el color del pan de la hamburguesa con colorantes naturales, por ejemplo, este pan negro parta hamburguesa lo conseguimos con tinta de sepia o calamar, mientras el pan rojo, con tomate y pimentón, el verde con espinacas licuadas, y el amarillo con curry. Tienes muchas variantes y posibilidades. Este es pan negro, pero te acabo de dar las pistas para que cambies el color de la receta cuando quieras.

Aunque puede que sea la noche de Halloween la más consumida por su color podemos hacer nuestra black burger para cualquier ocasión o, mejor aún, para combinarlo con otros ingredientes. Imagínate un pan de hamburguesa negro con unos calamares fritos y un poco de salsa alioli por encima. Solo pensarlo me da hambre...

Pan Black Burger o pan de hamburguesa negro

Pan negro para hamburguesa


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 hamburguesas negras)

- 500 gramos de harina de fuerza
- 150 ml de leche
- 130 ml de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 2 sobres de tinta de calamar o sepia
- 15 gramos de levadura fresca para panadería
- 1 cucharadita de sal
- Semillas de sésamo sin tostar


Preparación de las hamburguesas negras:

En un recipiente o un vaso de batidora pondremos los líquidos para tenerlos preparados. primero echamos 150 ml leche, luego la levadura, para que se disuelva, los 150 ml de agua tibia, el aceite de oliva, añadimos la sal, el azúcar y a continuación la tinta de calamar de los dos sobres. Mezclamos y disolvemos todo. Reservamos.

En caso de que queráis hacer las hamburguesas verdes, rojas o amarillas, solo tenéis que echar colorante alimentario. Si quieres ver más recetas para Halloween y hacer platos aterradores, pásate por mis recetas especiales para la noche de Halloween. Te van a encantar!


Si queráis preparar hamburguesas rojas, añadir tomate frito y pimentón, para las verdes espinaca licuada y para las amarillas, podéis utilizar curry.


Mezclar ingredientes para black burger
Dejar reposar el pan para primera fermentación

En un recipiente o un bol grande de plástico, ponemos la harina de fuerza. Hacemos un hueco en el centro y añadimos los líquidos. Mezclamos bien y veréis que se empieza a formar una masa pegajosa. Debemos trabajarla con las manos, así que una vez está todo mezclamos, lo pasamos a la encimera y amasaremos. Veréis que se pega un poco al principio, en unos cinco minutos o así irá quedando menos pegada a las manos. Después de diez minutos, hacemos una bola y la pasamos al recipiente. Tapamos y dejamos en un ligar cálido. Vamos a esperar la primera fermentación durante una hora y media o dos.

Pasado ese tiempo, podemos hacer dos cosas, o dividir las pociones o esperar una segunda fermentación. Yo hice dos fermentaciones, así que volví a amasar cinco minutos, volví a hacer una bola y a ponerla en el recipiente para que fermente durante dos horas más.

Ya veis que no tiene mucho trabajo, es más paciencia y tiempo que otra cosa.

Pasadas las dos horas, sacamos con cuidado la masa a la encimera para que no pierda las burbujas de gas que se han creado en el proceso de fermentación y eso es lo que hace al nuestro pan negro que sea esponjoso. Dividimos la masa en cuatro o seis porciones, eso dependerá el número de hamburguesas y el tamaño que más nos guste obtener.

Dividir en porciones para las hamburguesas negras
Añadir el sésamo

Hacemos una bolitas con cuidado de no aplastar y las pasamos a la bandeja del horno que previamente tendrá puesta encima papel de hornear. Así nuestro pan de hamburguesa no se quedará pegado.

Con un pincel podemos poner un poco de agua por encima de nuestras bolas de masa y esparcir las semillas de sésamo. También podemos sustituir el agua por aceite si queremos darles un toque de brillo.

Ponemos el horno a 220 grados y dejamos reposar la masa durante el tiempo que el horno tarda en alcanzar la temperatura.

Una vez el horno alcanza la temperatura, metemos la masa de hamburguesas negras en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados centígrados. Dejamos durante quince a veinte minutos y ya podemos sacar y dejar enfriar nuestro pan de hamburguesa negro. Una vez está frío, ya pouedes preparar una hamburguesa negra de Halloween o para lo que más te guste. Bon appétit!



Puedes preparar pan negro y así combinarlo con pescados fritos sin espinas, empanados, etc o hacer el pan negro y combinarlo con hamburguesas de pescado, atún, hamburguesas de salmón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.