26 noviembre 2018

Crema de calabaza con jengibre

Crema de calabaza con jengibre

¿Buscas la receta de crema de calabaza con jengibre? Cuando llega el otoño podemos preparar una rica crema de calabaza con jengibre y de esta forma variamos un poco el sabor de la crema tradicional de calabaza que solemos cocinar. Os he comentado otras veces que siempre podemos hacer la crema de calabaza a lo largo de todo el año, pero nos saldrá mucho más barata si compramos y cocinamos productos de temporada. Es verdaderamente fácil de preparar y que tiene un sabor ligeramente diferente al añadirle el jengibre. Un aroma y gusto suave que va hacer de esta crema una de las mejores que hayamos probado.

Crema de calabaza con jengibre


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:(4-6 personas)

- 750 gramos de calabaza
- 2 patatas medianas
- 1 puerro
- Mantequilla
- 250 ml de caldo vegetal
- 1 bote de 150 ml nata para cocinar
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Jengibre molido al gusto
- Pimienta molida blanca al gusto
- Picatostes (opcional)
- Sal



Crema de calabaza con jengibre

Preparación de crema de calabaza con jengibre:

Preparamos los picatostes para ponerlos por encima una vez tengamos la crema de calabaza con jengibre lista. Para ello cortamos un par de rebanadas de pan y hacemos dados pequeños. Ponemos una sartén con aceite y freímos. Sacamos y reservamos en papel absorbente.

Pelamos y troceamos las verduras, incluídas las patatas. No hace falta que nos esmeremos ya que vamos a cocerlas y luego triturar. Reservamos. Si os gustan otras variantes de crema de calabaza puedes mirar esta otra versión de crema de calabaza con naranja que está espectacular.

En una olla echamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de mantequilla. Cuando el aceite está a temperatura media y la mantequilla derretida, agregamos las verduras dejamos pochar unos minutos. Añadimos media cucharadita de jengibre, sal y un poco de pimienta blanca molida. No os paséis con las cantidades y si os gusta con un sabor más intenso podéis agregar más adelante.

Hervir las verduras

A continuación, añadimos el caldo de verduras. Si no tenéis podéis utilizar media pastilla de caldo o un vaso de agua. Añadir el caldo o el agua calientes, así no bajará la temperatura y hervirá antes.

Dejamos unos quince a veinte minutos hasta que se pongan los ingredientes tiernos y apartamos. Añadimos la nata y trituramos con la batidora y pasamos por un colador o chino. Así dejaremos muy fina la crema.

Rectificamos de sal si hace falta. Presentamos bien caliente con un chorrito de nata para cocinar por encima y los picatostes que teníamos reservados.Veréis cómo no se resiste nadie a nuestra crema de calabaza con jengibre. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Nunca he probado la crema de calabaza con jengibre, pero creo que cada día te superas un poco, tienes que estar genial.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...