03 noviembre 2018

Hamburguesa negra para Halloween

Hamburguesa negra de Halloween estilo Whopper

Si estabas buscando la hamburguesa negra para Halloween acabas de dar con tu solución. Te voy a enseñar a preparar pan negro para hamburguesa y así darle un toque original y divertido a tu cena de Halloween. Si vas a las cadenas de comida rápida habrás visto la hamburguesa negra o la hamburguesa verde llamada "Whopper de Halloween". Si vas a japón tengo entendido que también está haciendo furor el pan negro para las hamburguesas. Yo te voy a ensañar a prepararla en casa para que puedas disfrutarla siempre que quieras y no tener que esperar a Halloween. Si tienes pensado preparar esta hamburguesa lo mejor es que lo planifiques, ya que vamos a preparar pan casero y eso lleva un tiempo. Necesitarás hacer el pan el día anterior y luego ya tendrás todos los ingredientes necesarios para hacer la hamburguesa negra. La carne verde, en este caso, la haremos con espinacas y atún, aunque si no os gusta el pescado, podéis sustituir el atún por carne de pollo o ternera picada. Como más os guste. ¿Listos para hacer la hamburguesa negra de Halloween? Es de lo más fácil teniendo todos los ingredientes, vamos allá!

Hamburguesa negra de Halloween



Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

Para el pan negro de la hamburguesa

- 500 gramos de harina de fuerza
- 150 ml de leche
- 130 ml de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 2 sobres de tinta de calamar o sepia
- 15 gramos de levadura fresca para panadería
- 1 cucharadita de sal
- Semillas de sésamo sin tostar

Para el resto de relleno

- 4-6 penes negros de hamburguesa
- 4-6 hamburguesas de espinaca con atún o espinaca y pollo (al gusto)
- 4-6 láminas de queso cheddar
- Lechugas variadas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Mayonesa
- Salsa de soja
- Mostaza
- ketchup (opcional)


Hamburguesa negra de Halloween casera

Preparación de la hamburguesa negra de Halloween:


Lo primero que debemos preparar es el pan negro para hamburguesa. Para ello vais a necesitar los ingredientes que os he dejado arriba escritos, pero la receta podéis verla, para no repetirla aquí, en el enlace de pan negro para hamburguesas de Halloween que encontraréis en mi blog.

Una vez tenemos el pan de hamburguesa, nos pondremos manos a la obra para hacer nuestras hamburguesas verdes. Para ello podemos hacer la receta de hamburguesa de espinacas con atún, espinacas con carne o con pollo. Creo que hay cadenas de supermercados que tienen ya entre sus productos hamburguesas con espinaca, así que si no os queréis complicar mucho la vida, podéis comprarlas y solo ponerlas a la plancha. Si queréis ver cómo se hacen las hamburguesas de espinacas con atún siempre os podéis pasar por mi blog y ver la receta.

 Una vez tenemos los ingredientes principales, lo único que hacemos nos queda por hacer es la salsa. En este caso yo he preparado una salsa especial con mayonesa, salsa de soja y mostaza. Si le queréis dar un toque más terrorífico le podéis agregar unas gotas de tinta de calamar, pero sin pasaros. Ya sabéis que no es bueno comerla en crudo, aunque en pequeñas cantidades no pasa tampoco nada. No os pongo cantidades ya que esto es opcional y lo mismo os gusta más con aspecto de sangre y utilizas kétchup, así que aquí entra la imaginación de cada uno.

Cuando tenemos todos los ingredientes, montamos la hamburguesa a nuestro gusto utilizando el pan negro de hamburguesa, las lechugas variadas, que le otorgan un toque fresco y de color, unas rodajas de cebolla, de tomate, la hamburguesa verde y el queso cheddar con salsa por encima. Abundante salsa, que caiga. Por supuesto, todo lo hacemos a la plancha y si queréis, podéis añadir huevo, bacon.. Al gusto de cada uno. Si habéis hecho mini hamburguesas negras haremos la misma operación pero con menores cantidades y podremos incluso variar el relleno de la hamburguesa. ESpero que os sirva y la disfrutéis en la noche más terrorífica y divertida del año. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.