09 diciembre 2018

Panna cotta de mandarina y frutos rojos

Panna cotta de mandarina y frutos rojos

¿Te atreves a preparar fácilmente una panna cotta de mandarina y frutos rojos? Hoy te enseño a preparar esta fantástico postre italiano de panna cotta de mandarina y frutos rojos con la que vas a triunfar en la mesa. No es el primer postre de panna cotta que ves en mi blog, así que ya podrás elegir entre algunas variedades como la panna cotta de café o la panna cotta de turrón de Jijona, este último, ideal para las fiestas navideñas. Os he comentado también en alguna ocasión que el postre original se hace con crema de leche, pero que es quizás demasiado denso, por lo que vamos a utilizar una nata algo más baja en grasas y en calorías para este poste. Por otra parte, lo que vamos es a darle nuestra pana cotta es un ligero sabor a la mandarina para rematar con un sirope de fresas y frutos rojos. Como ves en la foto tiene una presentación increíble y espectacular. Yo te recomiendo que utilices botes de cristal para presentar la panna cotta pero si no tienes, puedes utilizar moldes para flanes. Desmoldar y presentar la panna cotta de mandarina con el sirope y los frutos rojos al rededor.

Panna cotta de mandarina y frutos rojos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6-8 panna cottas)

- 300 ml de nata para cocinar
- 300 ml de leche entera
- 6 mandarinas
- 6-8 cucharadas de azúcar blanco (depende de lo dulce que os guste)
- 4 láminas de gelatina neutra
- Sirope de fresas
- Frutos rojos variados o frutos del bosque


Panna cotta de mandarina y frutos rojos

Preparación de la panna cotta de mandarina y frutos rojos:


En una olla vamos a echar las seis cucharadas soperas de azúcar. Si os gustan más dulces, yo añadiría un par de pastillas de sacarina, es cuestión de gustos, si os gusta una panna cotta más dulce, podéis siempre añadir el que queráis.

Ponemos en una olla la nata y la leche entera. Añadimos las mandarinas limpias y troceadas. A continuación ponemos a fuego medio y llevamos a ebullición. Debemos ir moviendo para mezclar bien y que los ingredientes se integren.

Dejamos hervir un par de minutos y apartamos.

Hervir la nata con las mandarinas
Colar la panna cotta

Colamos el contenido de la olla para eliminar cualquier resto de mandarinas. Así tendremos el sabor pero sin encontrarnos trozos de gajos o piel en la panna cotta.

En un cuenco con agua fría metemos las láminas de gelatina para hidratar. Cinco minutos suficientes. Una vez hidratada las añadimos a la olla con la panna cotta de mandarina. Nunca debemos echar la gelatina con el líquido hirviendo. Mezclamos.

Una vez mezclada la gelatina ya podemos pasar la panna cotta a los molde o tarros, como en mi caso. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico por un mínimo de cuatro horas. Eso es importante.

Pasado ese tiempo, ya podemos echar el sirope de fresas por encima y los frutos rojos. Si os gusta también podéis combinar con frutos del bosque añadiendo moras negras. Si presentáis la panna cotta desmoldada, pondremos el sirope y los frutos rojos al lado o por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...