Salchichas frescas con varza

Salchichas frescas con varza

 

Las salchichas frescas con ensalada de col son un guiso que podemos hacer con la conserva de varza (col), que es una receta típica de Rumanía, y que admite muchas variedades. No necesita que le agregues sal ni especias al guiso, ya que la conserva tiene todo el sabor característico, que queremos preservar al hacer este plato.

Es una forma fácil y económica de introducir otros sabores sorprendentes en nuestra gastronomía. Merece la pena prepararla por el sabor tan original que tiene.

 

Salchichas frescas con col

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 8 salchichas frescas
– 800 gramos de patatas
– Ensalada de col en conserva (varza)
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las salchichas frescas con varza:

Pelamos las patatas y las partimos a trozos o las cascamos. Reservamos.

En una olla exprés ponemos un poco de aceite. Calentamos y agregamos la varza, que tendremos preparada con anterioridad en conserva. Mezclamos y añadimos las salchichas, a las que le hemos hecho unos cortes para que suelten el jugo. A continuación, echamos las patatas y las cubrimos con agua. Cerramos la olla y la llevamos a ebullición durante 15-20 minutos.

Hasta que las patatas estén listas. Eso dependerá de la olla que tengamos. Abrimos, y si tiene mucho caldo, dejamos que reduzca un poco.

Cuando estén listas, las servimos con un poco de eneldo por encima. Bon appétit!

Un comentario sobre “Salchichas frescas con varza

  • Hola José,

    Estaba buscando una receta de limonada y me he encontrado con tu blog y he visto que tienes muchas cosas ricas. Para empezar acabo de descubrir la varza, nunca la había visto con ese nombre. Y me encanta cómo la has preparado con las salchichas. Tiene que estar de muerte súbita.

    Un besito y me quedo cotilleando un poco en tu cocina,

    Sacer

Comentarios cerrados.