Verduras al vapor

Verduras al vapor

 

Hoy preparamos verduras al vapor. ¿Eres de comer sano o estás a dieta? Una de las mejores formas de preparar verduras y que mantengan todas su propiedades son hacer las verduras al vapor. La textura que tienen y el valor nutricional de las verduras cocinadas solo al vapor las hacen únicas. Os presento una forma de comer estas verduras al vapor y combinarlas con una vinagreta que le van a dar un sabor increíble.

Yo he utilizado varios tipos de verduras pero puedes añadir o quitar las que quieras a tu gusto. Si eres vegano o vegana y te animas esta es una nueva opción que seguro que te va a encantar. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios para que nos cuentes cual es tu plato favorito con verduras!

 

Verduritas al vapor

Ingredientes: (4 personas)

– 1/4 de coliflor
– 4 zanahorias
– 250 gramos de judías verdes
– 2 patatas pequeñas
– Mostaza antigua
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
– Sal
– Pimienta molida

 

Preparación de verduras al vapor:

Pelamos las zanahorias, las patatas. Troceamos la coliflor en ramilletes. Le quitamos las hebras a las judías y limpiamos todas las verduras. Cortamos las patatas a trozos y las zanahorias las cortamos en bastones.

En una olla ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos el cestillo para cocer alimentos encima, echamos las verduras y tapamos.

Dejamos quince minutos y retiramos la olla del fuego.

Mientras se hace, mezclamos en un bol la mostaza, aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Cuando terminemos de hacer la vinagreta, servimos las verduras con la mezcla por encima. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!