Canelones de atún y piñones

Los canelones de atún y piñones son un plato muy apreciado en nuestra gastronomía y está adaptado de la cocina italiana tradicional. En esta ocasión los he preparado añadiendo unos piñones fritos que le dan un sabor y una textura diferente.
Es plato que siempre triunfa en la mesa y que le gusta mucho a los más pequeños de la casa, por lo que podemos aprovechar y hacer versiones más variadas y de esta forma, aportarles las verduras que siempre les cuesta tanto comer.
Y para los amantes de la pasta italiana, un artículo que no te puedes perder. Consejos y trucos para cocer correctamente la pasta para que te salga perfecta.
Canelones de atún y piñones
Dificultad: media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 12 obleas de pasta para canelones
– 3 latas de atún
– 1 huevo
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Un puñado de piñones frescos
– Tomate frito
– Queso semigraso
– Leche entera
– Mantequilla
– Nuez moscada
– Pimienta molida
– Harina de trigo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los canelones:
Primero cocemos las láminas para canelones según las indicaciones del fabricante. Cocemos también el huevo, lo enfriamos y lo picamos. Reservamos. Cuando están listas las láminas de pasta las ponemos en papel absorbente.
![]() |
![]() |
Picamos la cebolla y el ajo. En un plato hondo echamos el atún y lo desmigamos. Pochamos la cebolla y los ajos picados. A medio pochar, aumentamos el fuego y añadimos los piñones. Cuando estén fritos, lo mezclamos todo con el atún. Echamos el huevo picado y a continuación el tomate frito. Mezclamos bien. Salpimentamos.
![]() |
![]() |
Sobre las obleas de pasta, vamos a poner el relleno. Enrollamos con cuidado y vamos poniendo los canelones sobre una cazuela de barro o similar. Reservamos.
Hacemos la bechamel y se la echamos por encima a los canelones. Picamos un poco de queso semigraso y lo aplicamos por encima. Metemos en el horno y gratinamos. Bon appétit!





Hola José,
Estaba intentado dejarte un comentario pero creo que se ha perdido. Te decía que me encanta este relleno, me recuerda al de las empanadillas que me chifla y el toque de los piñones, espectacular. Me quedo con la copla porque me encanta tu propuesta.
Un besito,
Sacer
Jo, ¡qué pinta! Tienen que estar impresionantes. Me recuerda al relleno de las empanadillas que me chifla. Y el toque crujiente de los piñones es una delicia. Me encanta tu propuesta. Voy a tomar nota.
Un besito,
Sacer