Canelones de atún y piñones

Canelones de atún y piñones

 

Los canelones de atún y piñones son un plato muy apreciado en nuestra gastronomía y está adaptado de la cocina italiana tradicional. En esta ocasión los he preparado añadiendo unos piñones fritos que le dan un sabor y una textura diferente.

Es plato que siempre triunfa en la mesa y que le gusta mucho a los más pequeños de la casa, por lo que podemos aprovechar y hacer versiones más variadas y de esta forma, aportarles las verduras que siempre les cuesta tanto comer.

 

Y para los amantes de la pasta italiana, un artículo que no te puedes perder. Consejos y trucos para cocer correctamente la pasta para que te salga perfecta.

 

Canelones de atún y piñones

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 12 obleas de pasta para canelones
– 3 latas de atún
– 1 huevo
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Un puñado de piñones frescos
– Tomate frito
– Queso semigraso
– Leche entera
– Mantequilla
– Nuez moscada
– Pimienta molida
– Harina de trigo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los canelones:

Primero cocemos las láminas para canelones según las indicaciones del fabricante. Cocemos también el huevo, lo enfriamos y lo picamos. Reservamos. Cuando están listas las láminas de pasta las ponemos en papel absorbente.

 

cocer la pasta y extender
Preparar el relleno de los canelones

 

Picamos la cebolla y el ajo. En un plato hondo echamos el atún y lo desmigamos. Pochamos la cebolla y los ajos picados. A medio pochar, aumentamos el fuego y añadimos los piñones. Cuando estén fritos, lo mezclamos todo con el atún. Echamos el huevo picado y a continuación el tomate frito. Mezclamos bien. Salpimentamos.

 

Rellenar los canelonesCerrar canelones y poner al horno

Sobre las obleas de pasta, vamos a poner el relleno. Enrollamos con cuidado y vamos poniendo los canelones sobre una cazuela de barro o similar. Reservamos.

Hacemos la bechamel y se la echamos por encima a los canelones. Picamos un poco de queso semigraso y lo aplicamos por encima. Metemos en el horno y gratinamos. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Canelones de atún y piñones

  • Hola José,

    Estaba intentado dejarte un comentario pero creo que se ha perdido. Te decía que me encanta este relleno, me recuerda al de las empanadillas que me chifla y el toque de los piñones, espectacular. Me quedo con la copla porque me encanta tu propuesta.

    Un besito,

    Sacer

  • Jo, ¡qué pinta! Tienen que estar impresionantes. Me recuerda al relleno de las empanadillas que me chifla. Y el toque crujiente de los piñones es una delicia. Me encanta tu propuesta. Voy a tomar nota.

    Un besito,

    Sacer

Comentarios cerrados.