27 noviembre 2012

6

Salmón a la salsa de naranja


El salmón a la salsa de naranjas es una receta de las más sencillas que podemos hacer para cambiar la forma habitual a la que estamos acostumbrados. Tiene un gran sabor y seguro que podemos sorprender a nuestros comensales. Todo ello sin hablar de las cualidades y los beneficios que nos otorga el salmón y el aroma añadido de las naranjas. ¿Quién se anima?

Salmón a la salsa de naranjas


Dificultad: fácil
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 rodajas de salmón grandes
- 2 naranjas
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- 1 granada para decorar
- Estragón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén refreímos el ajo con un poco de aceite y pochamos la cebolla muy picada. Cuando esté lista, añadimos la copa de vino y dejamos evaporar un poco para eliminar el alcohol. A continuación, echamos el zumo de las naranjas junto con la cucharada pequeña de azúcar. Dejamos unos minutos y removemos.

refreir-la-cebolla aadir-el-salmon

Mientras la salsa se hace a fuego lento, le quitamos todas las espinas que podamos a las rodajas de salmón y las cortamos a tacos medianos. Cuando esté listo el salmón, sin espinas y sin piel, lo salpimentamos.

En otra sartén aparte, rehogamos el salmón a temperatura fuerte, para dorarlos por fuera. Cuando están listos, los añadimos a la salsa y dejamos que se terminen de hacer en la misma salsa durante unos tres minutos. Cuando lo vamos a servir, añadimos un poco de las bayas de la granada  por encima. También podemos poner como acompañante, un puré de patatas. Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Por favor, qué cosa más rica. Tengo que hacerlo así. Ya os contaré!!!!!!!!!!!! Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, muy buena, recomendado 100%

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Se lo ponemos unos minutos antes de sacar el salmón.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!