Te recomendamos

08 julio 2014

0

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

Hoy os enseño esta receta para preparar un riquísimo batido de ciruelas rojas y nectarina con canela. Una forma de lo más fácil de comer frutas de temporada y con un complemento de leche que, añadido al sabor de la misma fruta y el toque de canela, lo hacen irresistible. Os recomiendo que no le quitéis la piel a las ciruelas o a las nectarinas, ya que nos proporciona un tono más intenso y muchas de las vitaminas van en la piel.

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 4-6 ciruelas rojas
- 2 nectarinas
- Leche
- Canela en polvo
- Sacarina
- Menta o melisa

Preparación:
En el baso de la batidora echamos las frutas, limpias y con piel. Por supuesto la cortamos a trozos y el hueso lo quitamos de las frutas. Si no hacemos eso, podemos tener una sorpresa desagradable. ;)

Añadimos una pizca de canela y un par de pastillas de sacarina. Si queréis mejor azúcar, podéis poner una cucharadita, pero no mucho, para que no esté demasiado dulce. Batimos y trituramos bien.

batir-la-fruta añadir-la-leche

Una vez está todo bien triturado, agregamos la leche al gusto. A mí me gustan los batidos caseros un poco más espesos, pero es cuestión de gustos. Veréis que a más leche echamos pierde un poco de tonalidad, es normal. Colamos el contenido para eliminar las pieles y metemos en el frigorífico hasta antes de servir. Adornamos con unas hojas de menta o melisa. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!