Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

Spread the love
Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

 

¿Te apetece preparar un batido casero de ciruelas rojas? Hoy os enseño esta receta para preparar un riquísimo batido de ciruelas rojas y nectarina con canela.

Una forma de lo más fácil de comer frutas de temporada y con un complemento de leche que, añadido al sabor de la misma fruta y el toque de canela, lo hacen irresistible. Os recomiendo que no le quitéis la piel a las ciruelas o a las nectarinas, ya que nos proporciona un tono más intenso y muchas de las vitaminas van en la piel.

Si te gusta cuidarte y te gusta la alimentación sana y saludable, este batido es genial como desayuno o como postre. Si no tienes miedo al azúcar puedes añadirle y sustituir la sacarina que yo he puesto entre los ingredientes o cambiarlo por un edulcorante o por stevia.

¿Habías probado alguna vez el batido de ciruelas rojas y nectarina con canela?

 

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 4-6 ciruelas rojas aduras
– 2 nectarinas
– Leche entera
– Canela en polvo
– Sacarina
– Menta o melisa

 

Preparación del batido de ciruelas rojas y nectarina con canela:

En el vaso de la batidora echamos las frutas limpias y con piel. Si la quitáis no saldrá con ese tono intenso.

Por supuesto la cortamos a trozos y el hueso lo quitamos de las frutas. Si no hacemos eso, podemos tener una sorpresa desagradable con la batidora. 😉

Añadimos una pizca de canela molida y un par de pastillas de sacarina. Si queréis mejor azúcar, podéis poner una cucharadita, pero no mucho, para que no esté demasiado dulce, aunque esto es cuestión de gustos. Batimos y trituramos muy bien con la batidora.

Añadir la leche

 

Una vez está todo bien triturado, agregamos la leche al gusto. Yo le puse leche entera. A mí me gustan los batidos caseros un poco más espesos, pero es cuestión de gustos. Veréis que a más leche echamos pierde un poco de tonalidad y color, es normal.

Colamos el contenido para eliminar las pieles y otra impurezas y metemos en el frigorífico hasta antes de servir. Adornamos con unas hojas de menta o melisa. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *