27 octubre 2016

Oreoarañas o arañas de galleta Oreo para Halloween

Arañas de galletas Oreo para Halloween

¿Quieres hacer unas arañas de Halloween terroríficas y muy faciles con galletas Oreo? Llega Halloween y toca receta fantasmagórica. Esta vez, unas Oreoarañas o arañas de galletas Oreo para Halloween. Este tipo de, no sabría cómo definirla, ¿Manualidad culinaria tétrica a base de golosinas o receta de Halloween para niños?, la podemos hacer con los más pequeños de la casa y pasar un rato de lo más divertido con ellos. Vais a ver que no son necesarias muchas cosas y el resultado es una araña muy simpática y que da mucho juego para festejar Halloween. Hay fabricantes de galletas que tienen ya galletas de este tipo y se asemejan a las originales de Oreo, que es la marca que todos conocemos. Esta es una de las recetas más económicas que podemos hacer y con el que más sonrisas y caras divertidas, podemos sacar en la noche fantástica (para el que lo celebre) de Halloween. ¿Quieres ver otras recetas para Halloween, como la mano quemada de Halloween o las momias de salchicha? ¿Qué te parece esta idea de arañas de Oreo?

Oreo arañas o arañas de galletas Oreo para Halloween


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas tipo Oreo
- 4 rollos de regaliz negro en espiral
- 2-4 de regaliz rojo en espiral (opcional)
- 2 moras de gominola
- Gusanos de gominola (opcional)



Preparación de las oreo arañas o arañas de Oreo para Halloween:


Abrimos las galletas, reservamos la parte superior de la misma y quitamos la mitad del relleno interior. Lo echamos en un recipiente y reservamos. Ponemos con una cucharilla el resto en el centro de la galleta. También podemos simplemente dejar el relleno sin tocar. Como creáis que os será luego más fácil y os quede mejor.




Cortamos trozos de regaliz que serán o simularán las patas de las arañas. Podéis hacer algunas arañas con patas negras y otras con patas rojas. Intentad que sean de tamaño parecido, si puede ser. ;) Vamos a ir poniendo las tiras de regaliz en la galleta abierta como si fueran las patas. tres o cuatro en cada lado. Ponemos la otra galleta encima y cerramos. Intentaremos apretar para que no se salgan las patas, pero con cuidado, la galleta se puede partir. A mí se me partió una, así que no tengáis las galletas justas.

Ya tenemos la araña de Oreo para Halloween casi terminada. Le fantan los ojos, así que vamos a ello. Con el relleno que teníamos apartado, o si no es el caso, cogemos de otras galletas, hacemos muy rápidamente unas bolitas y las ponemos encima a las galletas, una junto a la otra. Rápido porque se derriten si tardamos mucho.

Ahora quitamos una bolita de las que recubren las moras y las ponemos en el centro. Eso terminará los ojos de la araña. Las ponemos con cuidado en un plato o adornamos con fideos de chocolate y algunos gusanos de gominola.

Ya tenemos nuestras Oreoarañas o arañas de Oreo para la noche más terrorífica y divertida del año. Feliz Halloween. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Genial y divertida. Me gusta para hacerla con los los niños.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.