Crema de apio y manzana

Crema de apio y manzanas

 

¿Quieres preparar una crema de apio y manzanas? Hoy os enseño a preparar una crema de apio y manzana realmente rica y muy fácil de preparar. Es ideal como primer plato y aportamos un toque diferente a la crema de apio que, a bote pronto, parece que pueda resultar una combinación extraña para algunos.

Os aseguro que la hice para probarla y luego me ha encantado, y encima es  muy nutritiva y natural. El toque que le aporta la manzana es genial. Un toque fresco y algo dulce que al principio cuesta incluso reconocer.

Quizás ahí está la gracia de esta receta, la sorpresa que se llevan nuestros comensales al saber los ingredientes con la que la hemos preparado. ¿Os animáis a probarla? Os va a gustar, asegurado.

 

Crema de apio y manzanas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4-5 ramas de apio frescas
- 2 manzanas verdes
- 1 cebolla mediana
- 1 patata
- 1 lámina de queso de fundir (opcional)
- Pan de molde sin corteza
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharilla de azúcar
- Sal
- Pimienta blanca molida

 

Preparación de la crema de apio y manzana:

En una olla con tapa ponemos la mantequilla y el aceite. Laminamos la cebolla y la ponemos a pochar. Los ingredientes no hace falta que los piquemos mucho ya que luego vamos a triturarlo todo.

Pasados unos minutos añadimos a la olla el apio troceado, la patata, las dos manzanas a trozos ya peladas y la lámina de queso. Rehogamos unos minutos y salpimentamos.

Añadimos un vaso y medio de agua y dejamos que hierva con la tapadera puesta a fuego medio. Lo dejamos entre 20 y 30 minutos.
Pasado ese tiempo y con todos los ingredientes ya listos, trituramos con la batidora. A continuación pasamos por un colador y desechamos las impurezas.

Pasamos a la olla y agregamos la media cucharilla de azúcar. No tiene que quedar dulce, es para eliminar un poco la acidez que la manzana puede aportar. Rectificamos de sal si hace falta.

Cortamos el pan de molde en palitos y los ponemos en el horno, para que queden muy crujientes pero sin quemarse. Si queréis hacer unos picatoste fritos, no pasa nada, están igual de buenos y no tenemos que encender el horno.  A la hora de servir los ponemos los picatostes por encima acompañando a la crema de apio y manzanas. Bon appétit!

Crema de apio y manzana
Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.