Empanada de tortilla de patatas o española

Si os digo empanada de tortilla de patatas, o empanada de tortilla española ¿Os suena raro? pues es la receta que vamos a ver hoy, cómo hacer una fantástica empanada de tortilla de patatas. Por supuesto la primera impresión es un poco rara, pero os aseguro que está de escándalo.
Salen unas porciones realmente jugosas y que vamos a potenciar con queso y tomate frito, si no queréis ponerle, no pasa nada. Si no se os hace la boca agua es porque os habéis quedado impactados, 😉 Es una receta sencilla y diferente, como podréis leer ahora.
La masa para hacer la empanada es de hojaldre, que la había comprado en un supermercado en la sección de refrigerados. No comprar las congeladas, que no salen igual. Es un consejo, ya cada uno que haga lo que quiera. Y por supuesto, lo principal, pues la tortilla de patatas.
Os pondré un enlace, por si todavía, hay alguien que no sabe o me lee desde otro país y quiere aprender a preparar una tortilla de patatas o tortilla española.
¿Os animáis a hacer esta receta de empanada de tortilla de patatas?
Empanada de tortilla de patatas
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 4 huevos frescos
– 3 patatas grandes
– 1 cebolla
– Sal
– Aceite de oliva
– 1 paquete de masa de hojaldre
– 1 bote pequeño de tomate frito
– Queso en lonchas
Preparación de la empanada de tortilla de patatas:
Lo primero, por lógica que haremos es una tortilla de patatas con los huevos, las patatas y la cebolla picada. No os voy a poner cómo hacerla pero sí, un enlace a cómo hacer una fantástica tortilla de patatas o tortilla española. Ahí, los que no sepan cómo se hace, pueden verlo paso a paso. Los demás, seguid leyendo..
Una vez tenemos la tortilla lista, ponemos el horno a calentar según las indicaciones del fabricante de la masa de hojaldre. Creo que suele ser 180 grados por norma general.

Extendemos la masa de hojaldre encima de un papel para horno. Ponemos trozos de la tortilla de patatas repartidas por encima de la masa de hojaldre.
Encima un poco de tomate frito y lonchas de queso. Cerramos la empanada y cuando el horno ya tiene la temperatura correcta, metemos la empanada al horno según las indicaciones de nuevo del fabricante, o hasta que veamos que ha subido y tomado color.
Podemos pintar la empanada con huevo si queremos, yo no lo hice.
Una vez lista, sacamos, dejamos un poco enfriar y lista para comer. Bon appétit!