Hamburguesas veganas de lentejas

Hamburguesa vegana de lentejas

 

Si quieres preparar una hamburguesa vegana te propongo estas hamburguesas veganas de lentejas para que te chupes los dedos. A pesar de ser totalmente vegana es muy nutritiva no implica que sea exclusiva para vegetarianos o veganos, así que podemos prepararla para variar y reducir un poco el consumo de carnes comiendo siempre las hamburguesas de toda la vida. Además es una una hamburguesa sana y baja en calorías!

Esta hamburguesa de lentejas es muy sencilla de preparar y podemos acompañarla, como yo hice, con una rica ensalada mixta. Como resultado un plato muy rico y nutritivo apto para cualquier gusto o tendencia alimentaria que hayamos elegido seguir.

Las legumbres y sobre todos las lentejas con un alimento que todos deberíamos comer a menudo y de hecho, existen muchas variedades y tipos de lentejas que nos dan la posibilidad de cocinarlas de infinidad de formas. Yo he utilizado para estas hamburguesas veganas una variedad de lenteja conocida como lenteja pardina, pero también podéis probar a hacerla con otros tipos como la lenteja roja, muy conocida en la cocina asiática.

Si te animas y utilizas lenteja roja para hacer estas hamburguesas veganas, no dudes en agregar un poco de curry, le dará un sabor increíble a tu hamburguesa. yo he cocido las lentejas, pero si quieres ganar tiempo, también puedes comprar un bote de lentejas ya cocidas y eso hará que las prepares en menos tiempo. Se tarda muy poco en hervirlas y que se pongan tiernas, pero es cuestión de gustos.

 

Vegan burger. Hamburguesa vegana de lentejas

Hamburguesas veganas de lentejas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 hamburguesas)

– 300 gramos de lentejas pardinas (puedes cambiar de tipo de lentejas si quieres)
– Media cebolla
– 1 zanahoria pequeña
– 1 diente de ajo
– Jengibre fresco
– Pepinillos agridulces
– Pan rallado
– Harina de maíz refinada
– Sal
– Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
– Perejil fresco

 

Preparación de las hamburguesas de lentejas:

Primero pondremos las lentejas en remojo durante al menos dos horas. Así se harán mucho más rápidamente. Como os he comentado antes, podéis comprar un bote de lentejas ya cocidas y así eliminamos el siguiente paso, que como podéis imaginar es cocerlas.

Cocemos las lentejas con un trozo de jengibre fresco y un poco de sal. Cuando están blandas, apartamos y eliminamos el agua. Reservamos las lentejas y el jengibre.

Troceamos la media cebolla y la zanahoria. Picamos el ajo. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego medio.

Agregamos las verduras y sofreímos unos cinco minutos. Apartamos y echamos la verdura en el vaso de una picadora. Añadimos también las lentejas con el jengibre, un poco de perejil fresco, un pepinillo agridulce de los pequeños y un par de cucharadas pequeñas de harina refinada de maíz.

La harina será la que actuará como aglutinante y sustituto del huevo. Salpimentamos y trituramos. No del todo, dejad que queden trozos, no tiene que quedar una pasta completamente como si fuera un puré. Si vemos que queda demasiado pastoso y blanda, añadiremos pan rallado hasta conseguir la textura de hamburguesa adecuada, ya que si no lo hacemos estará demasiado blanda y se puede partir o deshacer cuando la hagamos en la plancha.

 

Si te gustaría saber más sobre cómo sustituir el huevo en algunos de nuestros platos, puedes ver este artículo sobre cómo hacer empanados y rebozados sin utilizar huevo. Vas a ver lo fácil y sencillo que es.

 

Una vez lista la masa de nuestras hamburguesas veganas de lentejas ponemos un film transparente y un molde para darles forma. También podemos hacerlas con las manos, aplastando y dando forma, como toda la vida.

 

Dar forma a la hamburguesa de lentejas vegana

 

Cerramos el film y guardamos en la nevera para que tomen cuerpo. Al cabo de unas horas estarán listas para poder hacerlas a la plancha. Lo mejor es de un día para otro.

Simplemente las doramos durante unos cinco minutos por cada lado a fuego medio. Una vez listas las podemos comer entre dos panes de hamburguesa con tomate, cebolla, lechuga.. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.