Magdalenas caseras tradicionales

Magdalenas caseras tradicionales

 

Si buscabas la receta para preparar magdalenas caseras tradicionales y con el sabor de toda la vida, no busques más recetas porque esta es una de las mejores que vas a encontrar. ¿Quien se resiste a comer en el desayuno o en la merienda unas riquísimas y esponjosas magdalenas caseras? Yo no puedo, eso os lo aseguro.

Esta es una receta muy fácil y con la que vais a conseguir unas magdalenas esponjosas y que os van a aguantar muchos días sin ponerse duras. Suponiendo que no os la comáis todas el mismo día que también cabe la posibilidad. Ya os digo que están irresistibles.

Si os gustan los postres y dulces tradicionales de toda la vida, no lo dudes y ponte manos a la masa, porque una vez que las pruebes no vas a poder parar de comer. 🙂 Ya sabes, si te gustan mis recetas, comparte en tus redes sociales!

 

Magdalenas caseras

Magdalenas caseras tradicionales

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (14-18 magdalenas)

– 3 huevos frescos
– 210 gramos de harina de fuerza
– 180 gramos de azúcar blanco
– 190 ml de aceite de girasol
– 50 ml de leche
– 2 cucharadas de azúcar invertido
– Una pizca de sal
– Aroma de vainilla
–  Canela molida
– 1 limón
– 1 sobre de levadura química para repostería

 

Preparación de las magdalenas caseras:

En un recipiente o un bol grande echamos los tres huevos y a continuación el azúcar. Con ayuda de las varillas mezclamos hasta que quede completamente integrado y haya blanqueado. Con cinco minutos con la varilla eléctrica será suficiente, pero si lo hacemos a mano, necesitaremos más tiempo.

Ya veréis cómo irá poco a poto tomando volumen hasta casi doblarlo.

 

Batir los huevos y el azúcar

 

Añadir resto de líquidos

 

Añadimos a continuación un poco de canela molida, el aceite de girasol, la leche, las dos cucharadas soperas de azúcar invertida (si no sabes cómo se prepara el azúcar invertida o para qué sirve, puedes ver mi artículo), la esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón, siete gramos de levadura química para postres y una pizca de sal. Volvemos a batir hasta que esté todo homogéneo.

A continuación, tamizamos con la ayuda de un tamiz o de un colador y agregamos la harina poco a poco a la mezcla anterior.

 

Agregar la harina

 

Batir masa casera magdalenas

 

Volvemos a utilizar las varillas para dejar lista nuestra masa de magdalenas caseras y con los ingredientes completamente integrados.

Aquí podemos hacer dos cosas, o preparar las magdalenas el mismo día o dejar que la masa tome cuerpo y hacerlas al día siguiente. Yo las hice al día siguiente, pero si queréis hacerla el mismo días, lo mejor es que metáis la masa de las magdalenas en el frigorífico al menos una hora.

Cuando vayáis a hacer las magdalenas poder el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Eso es importante.

Ponemos los papeles para la base de nuestras magdalenas dentro de los moldes de silicona o metálicos para que aguanten la forma y rellenamos 3/4 partes. Metemos dentro del horno a continuación. El truco para que suban y tengan barriga es sacar la masa muy fría del frigorífico y meterla directamente en el horno.

Si os gusta, podemos añadir, como yo hice, un poco de azúcar por encima de la masa. Eso le dará una textura crujiente por arriba.

Dejamos que se hagan de 14 a 18 minutos y retiramos. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestras fantásticas magdalenas tradicionales. Bon appétit!

Magdalenas caseras tradicionales
5 (100%) 2 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 120
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.