Melón con jamón

Melón con jamón

 

¿Quieres saber cómo se prepara el melón con jamón? El melón con jamón es uno de las platos más rápidos de preparar un entrante o cena ligera en épocas veraniegas y de mucha calor.

La combinación de melón con jamónsigue siendo todo un clásico de nuestra gastronomía, es bastante económico, aunque utilicemos jamón ibérico, fácil y rápido de preparar. Si no habéis probado nunca el jamón con melón, os va a encantar por su magnífico contraste de sabores dulce y salado.

Si nunca lo habéis probado os va a sorprender lo bueno y refrescante que está. ¿Has probado alguna vez la combinación de jamón con melón? ¿Sabes que también se puede preparar una sopa fría de jamón con melón para el verano?

 

Melón con jamón

Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 melón dulce
– Jamón ibérico, a ser posible, en lonchas

 

Preparación de jamón con melón:

Como vais a comprobar, para preparar el clásico melón con jamón es de lo más fácil y simple. Os he comentado que utilices un buen jamón, y que sea ibérico, ya que aumenta mucho la calidad y el sabor y no tanto el precio como podéis creer.

Tenemos muy buenos jamones ibéricos  que están muy bien de precio ya en muchísimos supermercados.

Si os interesa saber más sobre el jamón podéis ver este artículo que he escrito sobre el etiquetado del jamón ibérico, os enseñará a reconocer los tipos de jamón ibéricos y su clasificación a la hora de la compra. Nunca está de más saber las diferencias y como consumidor debes estar informado. Seguimos…

Cortamos las rodajas de melón que queramos preparar, le quitamos la piel, las semillas que tengan por encima y la troceamos en porciones de tres a cuatro centímetros de grosor, pero eso es cuestión de gustos. Si queréis comerlo a bocados las rodajas, por supuesto que se puede.

Cortamos lonchas de jamón en porciones pequeñas, suponiendo que lo hacemos directamente de la pata del jamón. Si hemos comprado el jamón ya loncheado, todo será más fácil. Colocamos las lochas sobre los dados de melón. Pinchamos el jamón y el melón con un palillo y servimos bien frío. ¿Simple, verdad? Bon appétit!

Melón con jamón
5 (100%) 1 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

4 comentarios sobre “Melón con jamón

  • Qué receta más tonta y qué buena que tiene que estar…

    Respuesta
    • Pues la verdad que sí. Un saludo!

      Respuesta
  • Muchas gracias. Espero que pases más por aquí. Un saludo!

    Respuesta
  • Realmente rica esta receta de jamón con melón, una combinación muy buena. Para el verano y con la calor que tenemos está realmente indicada. Felicidades por el blog.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.