Mermelada de ciruelas

Mermelada de ciruelas rojas

 

Hoy os propongo unas mermelada de ciruelas, en este caso verdes, aunque también tenéis la receta para hacer la mermelada de ciruelas rojas en el blog. Como vais a ver son casi idénticas. Geniales para untar en pan con queso fresco o con mantequilla para los desayunos y las meriendas. ¿Cual os gusta más?

 

Mermelada de ciruelas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 500 gramos de ciruelas verdes
– 400 gramos de azúcar
– 1 cucharada de zumo de limón
– Tarros de cristal para conserva

 

Elaboración de la mermelada de ciruelas:

Le quitamos los huesos a las ciruelas y las trituramos con la batidora. Cuando estén trituradas, las echamos en una olla mediana junto con el azúcar y el zumo. Lo llevamos a ebullición a fuego lento y removemos continuamente, para que no se queme o se pegue.

Con el tiempo vais a ver que va espesando y, poco a poco, va soltando agua. La vamos moviendo durante unos 20 minutos o hasta que cuando veamos que tiene una consistencia algo espesa. Acordaros que al enfriar, siempre va a ponerse mucho más densa.

Cuando esté lista, la echamos en los tarros esterilizados previamente y hacemos el proceso de envasado. Eso lo podéis ver en el artículo de mi blog para esterilizar botes para conservas. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!

Un comentario sobre “Mermelada de ciruelas

  • !Hola José Alberto!:he visto la mermelada de ciruelas, más la etiqueta no la veo.
    Como estamos en la época de las ciruelas pues me he decidido ha hacerla, haber si nos mandas la etiqueta de las ciruelas,las otras no las puedo hacer, pues no es la época. Muy agradecida por las atenciones. Un abrazo

Comentarios cerrados.