Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo

Pechuga de pollo con salsa de pimientos

 

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo. Hoy tenía ganas de comer unas pechugas de pollo pero de una forma diferente, así que hice unas pechugas de pollo en salsa de pimiento rojo. Es muy fácil, no tiene muchas complicaciones y tiene un sabor exquisito.

Merece la pena que lo probéis porque a nosotros nos ha encantado. Los ingredientes los podemos encontrar todo el año y la receta la vas a tener lista en menos de lo que piensas.

El pimiento rojo es bastante grande, así que con uno o dos tendremos más que bastante para hacer una buena salsa. Ya sabes que me gusta leer tus comentarios o si tienes una duda, puedes dejarla también escrita. Seguro que podremos ayudarte!

 

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 4 pechugas de pollo enteras
– 2 pimientos rojos
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 1 huevo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de pollo
– Un poco de harina
– Pimienta negra en grano
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la pechuga de pollo:

Sazonamos las pechugas enteras de pollo con sal y pimienta. Luego, las pasamos por harina y huevo y las freímos en poco aceite. Una vez listas, las reservamos.

 

Enharinar y freír pechugas
Hacer la crema con las verduras

 

A continuación, quitamos el aceite de freír, dejando un poco en la sartén. Hacemos un sofrito con el pimiento cortado en trozos, añadimos la cebolla picada y los ajos picados.

Dejamos que se ablanden sin que se doren, y añadimos a continuación una cucharadita de harina.

Removemos bien y ponemos el medio vaso de vino. Dejamos que evapore un poco el alcohol y a continuación añadimos el vaso de caldo de pollo.

 

Triturar las verduras
Pasar la crema por un colador

 

Dejamos cocer entre 10 y 15 minutos. Rectificamos de sal si hace falta. Pasamos por el pasapuré o la batidora. Cuando esté bien triturado, lo pasamos por un colador para hacer la crema más fina.

Añadimos la crema resultante a las pechugas en una olla y unas cuantas pimientas negras en grano. Cocemos a fuego lento para que espese la salsa, tapando parcialmente. Servimos caliente. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share