Pizza mexicana

La pizza a la mexicana es una pizza con una textura crujiente y un sabor muy picante. Si no deseamos que sea muy fuerte, podemos sustituir el pimentón picante por pimentón dulce. Es muy fácil de preparar y que a todos los amantes de la cocina mexicana le va a encantar.

Si te atreves con todo, prueba a añadir unas guindillas por encima de los pimientos. ¿Serás capaz de acabar con tu porción?

 

Pizza mexicana

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 150 gramos de pechuga de pollo
– 1 tomate pequeño
– Uno poco de salsa de tomate
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 bote de alcaparras
– 1 bote pequeño de maíz dulce
– 1 guindilla o tabasco
– Pimentón picante
– Orégano
– 150 gramos de queso

Para la masa
– 200 gramos de harina
– 15 gramos de levadura de panadería
– Sal
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

 

Preparación de la pizza mexicana:

Filetear la pechuga de pollo y cortar a tacos, poner en un bol aceite, el ajo a láminas, bastante orégano, pimentón picante, la guindilla o tabasco, el maíz y un poco de sal. Dejar macerar mientras hacemos la masa para la pizza.

 

La masa la haremos de la siguiente manera:

Mezclamos la harina con la sal, la levadura y una cucharada de aceite en un recipiente (yo he utilizado un bol de cristal). Se hace unas especie de volcán en el centro y añade el agua templada, el aceite, la sal y la levadura.
Se mezcla bien y cuando hemos terminado hacemos una bola. La tapamos con un trapo por encima y la dejamos reposar media hora.

 

Adobar la carne
Hacer la masa

 

Preparamos los demás ingredientes y los picamos, la cebolla, los pimientos verde y rojos, el tomate, el queso y las alcaparras.

Pasado el tiempo y con todos los ingredientes a punto, encendemos el horno y lo dejamos a 180 grados para que vaya calentando.

Mientras, damos forma a la masa para la pizza. Amasamos y estiramos la masa, luego la ponemos en un papel de aluminio para introducirla en el horno. La dejamos unos cinco minutos, lo suficiente como para que suba un poco y se haga el exterior.

 

Estirar la masa
Poner los ingredientes

 

Sacamos la masa del horno y ponemos los ingredientes encima de la masa. Empezamos por una base de tomate frito y natural y por último el queso y el orégano. Una vez lista, la introducimos en el horno durante unos 15-20 minutos y lista. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

2 comentarios sobre “Pizza mexicana

  • La pizza Mexicana la verdadera no lleva ni pollo ni pimientón, lleva queso,salsa de tomate, chorizo, frijol cocido, jalapeños y tocino 🙂 espero te sirva la info. Saludos desde México 🙂

    Respuesta
  • Hola Amanda! Parece ser que aquí en España se hace un poco de esta manera, aunque ya sabes como son estas cosas, cada uno las hace a su gusto. No tenía el placer de conocer a nadie de allí y que nos dijera cómo la preparáis. Pero veo que me pones los ingredientes que utilizáis en México y estaré encantado de hacerla como me has dicho. Así será la auténtica pizza mexicana. ¿Te parece bien la idea?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.