Pizza mexicana

La pizza a la mexicana es una pizza con una textura crujiente y un sabor muy picante. Si no deseamos que sea muy fuerte, podemos sustituir el pimentón picante por pimentón dulce. Es muy fácil de preparar y que a todos los amantes de la cocina mexicana le va a encantar.

Si te atreves con todo, prueba a añadir unas guindillas por encima de los pimientos. ¿Serás capaz de acabar con tu porción?

 

Pizza mexicana

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 150 gramos de pechuga de pollo
– 1 tomate pequeño
– Uno poco de salsa de tomate
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 bote de alcaparras
– 1 bote pequeño de maíz dulce
– 1 guindilla o tabasco
– Pimentón picante
– Orégano
– 150 gramos de queso

Para la masa
– 200 gramos de harina
– 15 gramos de levadura de panadería
– Sal
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

 

Preparación de la pizza mexicana:

Filetear la pechuga de pollo y cortar a tacos, poner en un bol aceite, el ajo a láminas, bastante orégano, pimentón picante, la guindilla o tabasco, el maíz y un poco de sal. Dejar macerar mientras hacemos la masa para la pizza.

 

La masa la haremos de la siguiente manera:

Mezclamos la harina con la sal, la levadura y una cucharada de aceite en un recipiente (yo he utilizado un bol de cristal). Se hace unas especie de volcán en el centro y añade el agua templada, el aceite, la sal y la levadura.
Se mezcla bien y cuando hemos terminado hacemos una bola. La tapamos con un trapo por encima y la dejamos reposar media hora.

 

Adobar la carne
Hacer la masa

 

Preparamos los demás ingredientes y los picamos, la cebolla, los pimientos verde y rojos, el tomate, el queso y las alcaparras.

Pasado el tiempo y con todos los ingredientes a punto, encendemos el horno y lo dejamos a 180 grados para que vaya calentando.

Mientras, damos forma a la masa para la pizza. Amasamos y estiramos la masa, luego la ponemos en un papel de aluminio para introducirla en el horno. La dejamos unos cinco minutos, lo suficiente como para que suba un poco y se haga el exterior.

 

Estirar la masa
Poner los ingredientes

 

Sacamos la masa del horno y ponemos los ingredientes encima de la masa. Empezamos por una base de tomate frito y natural y por último el queso y el orégano. Una vez lista, la introducimos en el horno durante unos 15-20 minutos y lista. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

2 comentarios sobre “Pizza mexicana

  • Hola Amanda! Parece ser que aquí en España se hace un poco de esta manera, aunque ya sabes como son estas cosas, cada uno las hace a su gusto. No tenía el placer de conocer a nadie de allí y que nos dijera cómo la preparáis. Pero veo que me pones los ingredientes que utilizáis en México y estaré encantado de hacerla como me has dicho. Así será la auténtica pizza mexicana. ¿Te parece bien la idea?

    Respuesta
  • La pizza Mexicana la verdadera no lleva ni pollo ni pimientón, lleva queso,salsa de tomate, chorizo, frijol cocido, jalapeños y tocino 🙂 espero te sirva la info. Saludos desde México 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.