Tortilla de espinacas con jamón cocido

Tortilla de espinacas con jamón cocido

 

Si te apetece comer una fantástica tortilla des espinacas con jamón solo tienes que seguir los pasos porque es de lo más sencillo. La tortilla es algo muy nuestro y podemos comerlas en pinchos, en bocadillos o simplemente cortada a trozos y encima de un plato. En casa, en la playa o en el campo.

A todos nos gusta la tortilla. Así que, ¿por qué no preparar una tortilla jugosa, sana y nutritiva como es una tortilla con espinacas? Si encima le agregamos unos dados de jamón cocido, mucho mejor ¿verdad?.

Con esta receta vas a conseguir una tortilla jugosa, nada seca y como os he comentado ya, de lo más nutritiva. En este caso, la tortilla no lleva patatas, es solo de espinacas y jamón cocido, pero si queréis dar un toque más español,  más nuestro y tradicional, podemos pochar unas patatas a dados pequeños en aceite de oliva virgen extra a fuego bajo y cuando estén las patatas tiernas, añadirlas a los huevos. Verás que cosa más buena.

Esta es la versión simple y fácil de la tortilla de espinacas. Una receta que no necesita apenas tiempo de preparación y que puedes hacer para un almuerzo rápido o una cena ligera. Eso sí, no creáis que por ser fácil y sencilla de preparar no está riquísima. Una cosa no está reñida con la otra en la cocina.

 

Tortilla de espinacas con jamón

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes por persona:

– 2 huevos frescos
– 75 gramos de espinacas frescas (o al gusto)
– 75 gramos de jamón cocido
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida

 

Tortilla de espinacas con jamón cocido

 

Preparación de la tortilla de espinacas con jamón cocido:

Cortamos los dados de jamón cocido y reservamos. Podemos siempre utilizar loncheados y cortar al gusto, al igual que la cantidad de espinacas.

Son cantidades orientativas ya que una bolsa de espinacas frescas y listas para cocinar suelen tener un peso de unos 300 gramos. Así que es perfecta para cuatro personas. Veréis que tiene mucho volumen al principio pero luego se vienen abajo las hojas y se quedan en bastante menos.

Picamos un poco por encima las hojas de espinacas para que no estén totalmente enteras. Reservamos.

Ponemos unas sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra. Picamos el diente de ajo y lo echamos en la sartén. Cuando empiece a bailar, añadimos las espinacas cortadas y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos que las espinacas se sofrían un poco. Cuando están listas apartamos.

Batimos los huevos y añadimos las espinacas y los dados de jamón cocido. Mezclamos y hacemos la tortilla en la sartén a la que habremos puesto un poco de aceite de oliva virgen para que no se nos pegue mientras la hacemos.  Aquí es donde añadiremos las patatas pochadas si queremos hacerla también con patatas.

 

¿No quieres entretenerte o no tienes ganas de freír o pochar las patatas? Mira qué idea de tortilla fácil con patatas chips o patatas de bolsa te propongo.

 

Aquí ya es cuestión de cada uno y de gustos. Si queréis la tortilla más jugosa, la dejaréis menos tiempo en la sartén. Si la quieres con el huevo más cuajado, simplemente la dejas más tiempo con cuidado de no quemarla.

Servimos y la comemos como queramos, acompañada de lo que más nos guste o dentro de un pan como si fuera un bocadillo de tortilla de espinacas. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 50
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.