Uvas al aguardiente

Os dejo una receta muy sencilla para preparar unas uvas al aguardiente. Es una conserva muy fácil de preparar y que seguro que les encanta a vuestros invitados a la hora de picar algo diferente combinado con otros elementos.

Las uvas ya en conserva de aguardiente de orujo también las podemos utilizar para presentarlas en palillos o pequeños pinchitos o brochetas como complemento de otros trozos de fruta. De esa forma el contraste de sabores es genial. Imagina estas uvas para utilizarlas envueltas de chocolate caliente…

Qué cantidad de cosas y combinaciones se me ocurren, ¿Y a tí que se te pasa por la cabeza para combinarlas? Ya sabes que esperamos tus comentarios!

 

Uvas al aguardiente

Ingredientes:

– 1/2 kilo de uvas blancas
– 1 botella de aguardiente de orujo
– 150 gramos de azúcar blanco

 

Preparación de las uvas:

Limpiamos las uvas y las vamos a ir poniendo en tarros de cristal previamente esterilizados. Puedes ver cómo se esterilizan los tarros o botes de cristal en este artículo por si nunca lo hiciste antes. Es muy fácil.

En un recipiente, echamos el azúcar y junto con un vaso de aguardiente de orujo y lo disolvemos ayudándonos de una cuchara.

Repartimos el contenido entre los tarros ya esterilizados y a continuación, los terminamos de llenar con el resto del aguardiente de orujo.

Cerramos bien y agitamos los tarros para que se mezcle bien todo el contenido y se reparta el azúcar diluido. Guardamos los tarros en un lugar fresco y sin luz directa. Pasado unos quince días ya podemos utilizar las uvas al aguardiente. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.