Vino caliente o vin fiert

Vino caliente o vin fiert

 

¿Conoces el famoso vino caliente o vin fiert? De la cocina tradicional centroeuropea traigo hoy la receta del vino caliente o vin fiert.

No se sabe exactamente su origen pero sí que los habitantes de los pueblos centroeuropeos lo utilizaban para calentarse ya que las temperaturas en invierno pueden llegar a los -30 grados.

Para el vino caliente, no se utiliza nunca un vino caro, ya que se va a someter a un proceso de calentamiento. Hay alguna variante que incluye manzana en vez de mandarina, pero si no tenemos, podemos usar una naranja. Espero que os guste.

 

Vino caliente – Vin fiert

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 litro de vino de mesa
– 150 gramos de azúcar
– 1 rama de canela
– 3 clavos de especia
– 1 mandarina

 

Preparación del vino caliente o vin fiert:

La preparación es simple pero hay que tener en cuenta el orden en que se echan las cosas. Primero ponemos en la olla el vino a hervir, luego cuando está hirviendo, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Seguidamente, añadimos la canela, los clavos y los gajos de la mandarina.

 

Vino caliente o vin fiert

 

Removemos y lo dejamos hervir cinco minutos. Una vez listo lo servimos en tazas de barro preferiblemente para que conserven el calor. Bon appétit!

Un comentario sobre “Vino caliente o vin fiert

  • con el frio que suele hacer y sobretodo si estas de turismo en la montaña,en la nieve siempre viene bien una taza de vino caliente. muy bueno, no te lo pierdas…

Comentarios cerrados.