Sandias en salmuera

Sandías en salmuera

 

¿Has probado alguna vez las sandías en salmuera? Las sandias en salmuera son un tipo de conserva que lleva, en los inviernos largos del este de Europa, un poquito de alegría y de color en el océano blanco de la nieve.

Con su sabor mezcla entre el dulce y el salado, puede ser el entrante perfecto antes de un guiso de carne o unas patatas con salsa. Podemos comerlas, si nos apetece como simple aperitivo, aunque algunas regiones es normal que acompañen a los platos de carne al horno.

Ya sabes, anímate y prepara estas deliciosas sandías en salmuera que te van a sorprender!

 

Sandias en salmuera

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– Sandías de tamaño pequeño, pero maduras o casi (las que entren en el bidón)
– Manzanas
– Sal sin yodo
– Apio
– Ajos
– Hojas de guindo
– Hojas de roble

 

Preparación  de sandías en salmuera:

En un bidón grande de plástico no transparente y con tapa, vamos a ir poniendo las sandías ordenadamente. Al mismo tiempo, en los huecos entre sandía y sandía, iremos poniendo una manzana y algunas hojas de apio, un par de dientes pelados de ajo, hojas de guindo y horas de roble.

Entre sandía y sandía, intentaremos poner hojas, ya sean de apio, de roble o de guindo para que no estén en contacto directo, aunque sí firmemente puestas.

De esta forma iremos llenando el bidón hasta arriba. Ahora mezclamos por cada litro de agua que necesitemos para llenar hasta arriba el bidón, una cucharada de sal sin yodo. Mezclamos bien y echamos el agua en el bidón.

Terminaremos poniendo más hojas de roble, apio, guindo y ajos pelados por encima de todo, a modo de tapa. Luego cerramos bien con su tapadera de rosca el bidón y guardamos en un lugar fresco con una temperatura constante de unos 10-15 grados como máximo y sin luz directa.

Nos aguanta hasta el siguiente verano si queremos, pero se pueden consumir pasados dos meses como mínimo. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Un comentario sobre “Sandias en salmuera

  • Me pasaron la receta para hacer en casa pequeñas cantidades, la verdad es para chuparse les dedos, llene un botellon de boca ancha con agua y sal gruesa, mas o menos 2 litros, 4 dientes de ajo, troncos de apio y una cantidad grande de hojas de perejil, le agregue una manzana y despues de 5 dias la sandia estaba deliciosa-
    VALE LA PENA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.