Te recomendamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Masa orly para rebozar

Masa orly para rebozar

La masa orly se utiliza para hacer rebozados y que queden crujientes por fuera y muy sabrosos por dentro. Normalmente se emplea en verduras que hemos cocido previamente y están muy blandas, como por ejemplo la coliflor o el brécol. Es aconsejable utilizar levadura o cerveza ya que la virtud de esta masa es que aumenta su volumen.

Masa orly para rebozar


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:
Depende de de la cantidad de rebozados que vamos a hacer.

- 4 cucharadas de harina de trigo (yo utilizo la mitad de trigo y la mitad de maíz)
- 1 sobre de levadura en polvo química
- Sal
- 1 huevo
- Aceite de oliva

Preparación:
En un bol ponemos la harina, la levadura (1 cucharada) y la sal y mezclamos. A continuación, para que no tengamos grumos de harina, ponemos un poco de agua y una cucharada de aceite y vamos removiendo hasta conseguir una masa muy espesa. Añadimos un poco más de agua y seguimos mezclando para que quede homogénea. Agregamos un poco de leche y seguimos mezclando hasta que quede una masa cremosa. Dejamos reposar media hora.

Poner las harinas Agregar aceite y agua
Mezclar con el tenedor Conseguir masa homogénea
Añadir la leche Mezclar y dejar reposar
Separar la yema Montar la clara
Agregar la clara a la masa Mezclar con movimiento envolvente


En un plato ponemos la clara del huevo separándola de la yema. Batimos la clara a punto de nieve y pasado el tiempo de reposo, la volcamos sobre la masa. Mezclamos bien. Ya tenemos la masa orly. Te va a venir fantástica para recetas como las rosas de alcachofa rellenas de jamón, aros de cebolla fritos o unas bolitas de coliflor.

Los alimentos que vamos a rebozar los sumergimos por completo en la masa y los ponemos en la sartén con el aceite bien caliente.

2 comentarios :

  1. Una receta muy sensata.
    ¿No queda demasiado esponjosa?
    El huevo batido a punto de turrón y aparte levadura en polvo, puede quedar demasiado esponjosa, y por eso chupar demasiado aceite.

    Estoy experimentando con harina, levadura viva en polvo, agua y huevo pero no a punto de turrón.

    Uso aceite de maíz en cantidad suficiente para cubrir y espero a que esté caliente. Por eso creo que depende más de la consistencia de la masa.

    Quito lo que puedo con papel absorvente, pero si hay alguna idea para evitar tanto aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de eso mismo, de que sea muy esponjosa. A mí no me queda muy aceitoso, eso sí, utilizo el aceite muy caliente y es muy poco tiempo el que lo dejo para freir. Además eso de poner el papel absorvente es lo mejor para quitar el exceso de aceite. Gracias por el aporte

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Visítame en Google+