Te recomendamos

martes, 24 de noviembre de 2009

Masa orly para rebozar

Masa orly para rebozar

La masa orly se utiliza para hacer rebozados y que queden crujientes por fuera y muy sabrosos por dentro. Normalmente se emplea en verduras que hemos cocido previamente y están muy blandas, como por ejemplo la coliflor o el brécol. Es aconsejable utilizar levadura o cerveza ya que la virtud de esta masa es que aumenta su volumen.

Masa orly para rebozar


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:
Depende de de la cantidad de rebozados que vamos a hacer.

- 4 cucharadas de harina de trigo (yo utilizo la mitad de trigo y la mitad de maíz)
- 1 sobre de levadura en polvo química
- Sal
- 1 huevo
- Aceite de oliva

Preparación:
En un bol ponemos la harina, la levadura (1 cucharada) y la sal y mezclamos. A continuación, para que no tengamos grumos de harina, ponemos un poco de agua y una cucharada de aceite y vamos removiendo hasta conseguir una masa muy espesa. Añadimos un poco más de agua y seguimos mezclando para que quede homogénea. Agregamos un poco de leche y seguimos mezclando hasta que quede una masa cremosa. Dejamos reposar media hora.

Poner las harinas Agregar aceite y agua
Mezclar con el tenedor Conseguir masa homogénea
Añadir la leche Mezclar y dejar reposar
Separar la yema Montar la clara
Agregar la clara a la masa Mezclar con movimiento envolvente


En un plato ponemos la clara del huevo separándola de la yema. Batimos la clara a punto de nieve y pasado el tiempo de reposo, la volcamos sobre la masa. Mezclamos bien. Ya tenemos la masa orly. Te va a venir fantástica para recetas como las rosas de alcachofa rellenas de jamón, aros de cebolla fritos o unas bolitas de coliflor.

Los alimentos que vamos a rebozar los sumergimos por completo en la masa y los ponemos en la sartén con el aceite bien caliente.
loading...

Visítame en Google+