Bolitas de coliflor rebozadas

Bolitas de coliflor rebozadas

 

¿Quieres preparar unas bolitas de coliflores rebozadas? Las bolitas de coliflor rebozadas son un entrante muy rico y que en mi casa duran más bien poco en la mesa. Al ser de pequeño tamaño, y por el rebozado que tienen tan crujiente con la masa orly, suelen acabarse nada más salir de la sartén.

Es como comer pipas, unas vez que empiezas, no puedes parar. Esta es una de las recetas que podemos poner cuando tenemos invitados en casa o queremos un plato de picoteo.

Si encima a las coliflores, antes de rebozarlas, le ponemos algunas especias diferentes, imaginaros las sorpresa de los que se lleven un bocado a la boca.

 

Bolitas de coliflor rebozadas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 coliflor mediana
Masa orly para el rebozado (puedes ver la receta en el enlace)
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva para freír

 

Preparación de las bolitas:

Lavamos y cortamos la coliflor a trozos, la limpiamos y la ponemos en agua con un poco de sal a hervir. Cuando estén tiernas, la trituramos con un tenedor, le agregamos un poco de sal y pimienta. No hace falta que trituramos por completo, podemos dejar algún trozo algo más grueso de la coliflor. Reservamos para que se enfríe.

Como mucha gente me preguntaba cómo evitar el olor a coliflor en casa cuando la hervimos, escribí ese artículo. Podéis leerlo también en mi blog porque es de lo más interesante.

 

Triturar la coliflor
Hacer masa orly
Hacer las bolitas de coliflor
Rebozar en masa orly
Poner en la sartén con cuidado
Dorar por ambos lados

 

Hacemos la masa orly para el rebozado y cuando tengamos la masa, hacemos bolitas con la coliflor.

Ponemos una sartén con aceite abundante y esperamos a que esté bien caliente. Vamos metiendo con cuidado las bolitas en la masa orly y a continuación, las echamos en el aceite para freírlas.

Las ponemos en un papel absorbente y después las pasamos al plato. Servimos calientes. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share