25 julio 2012

3

Mici

Mici rumano o mititei

Receta de mititei o mici. Una de las recetas más típicas de carne en Rumanía es el mici(mish). Una especie salchicha de carne que se pone a la plancha o barbacoa mezclada con especias y que se acompaña normalmente de pan y mostaza. En los bares y restaurantes se suelen vender por unidades y es muy económico ya que se consideran como entrantes o aperitivos, sin llegar a ser nunca el plato principal. En las barbacoas típicas del país no faltan nunca y se acompañan además de otras carnes como los filetes de cabeza, las salchichas caseras, costillas o los frigarui, que son brochetas de carne de cerdo o pollo.

Mici o mititei


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- ½ kilogramo de carne de vaca picada
- ½ kilogramo de carne de cordero
- 1 cabeza de ajos
- ½ cucharada de bicarbonato
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Se mezcla la carne picada con la sal, la pimienta, la media cucharilla de bicarbonato y un poco de tomillo.
En un mortero, machacamos el ajo y se mezcla con un poco de agua. Dos o tres cucharadas como máximo. Ahora lo incorporamos a la carne y las especias y mezclamos. Tapamos con un film y lo metemos en el frigorífico un par de horas.

Pasado ese tiempo, sacamos la carne del frigorífico y vamos a ir haciendo con las manos pequeñas salchichas, pero algo más gordas. Las ponemos en un recipiente y listas para ponerlas en la barbacoa. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. muy buenos, para nosotros es una tradicion hacer mici en la barbacoa. Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!