30 abril 2013

5

Croquetas de bacalao y patata

Croquetas de bacalao y patata

¿Quieres preparar unas croquetas de bacalao? Podemos hacer unas magníficas croquetas de bacalao y patatas de una forma fácil y rápida que imaginemos. Tienen una sabor realmente espectacular y les van a encantar a toda la familia o nuestros amigos más incondicionales de las croquetas que las prueben. Una forma diferente de hacer este entrante tan nutritivo y en un tiempo mínimo. Os dejo también escritas algunas sugerencias de otras recetas de croquetas que podéis encontrar en el blog. ¿Qué te parece esta receta de croquetas de bacalao y patata?

Croquetas de bacalao y patata


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 trozo de bacalao desalado de unos 250 gramos
- 4 patatas medianas
- Harina de trigo (de maíz para los celíacos)
- 1 huevo
- Pan rallado (pan rallado sin gluten para los celíacos)
- Pimienta blanca molida
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación de croquetas de bacalao y patata:


La preparación de las croquetas de bacalao y patata es muy sencilla ya que no vamos a hacer ninguna salsa bechamel, pero os dejo la receta por si queréis aprender a hacerla en casa. Primero ponemos las patatas a cocer con abundante agua y sal. Luego, cuando están listas (el tiempo dependerá si utilizamos olla a presión, las ponemos en una olla con agua y el tamaño de las patatas), las pelamos y las aplastamos bien con un tenedor y reservamos.

Desmenuzamos el trozo de bacalao desalado. La cantidad de bacalao que le pongamos será lo que nos dará más o menos sabor a estas croquetas, os aconsejo siempre poner más cantidad que menos. En este caso son doscientos cincuenta gramos de bacalao.

Añadimos a las batatas el bacalao y mezclamos junto con un poco de sal, pimienta molida y perejil finamente picado. Reservamos y dejamos templar un poco si las patatas siguen calientes.

Hacemos las croquetas con las manos, apretando bien, y las pasamos por harina, luego por el huevo batido al que le hemos añadido perejil picado y por último por pan rallado. Fijaros que le hemos puesto harina también, eso va a conseguir que tengamos unas croquetas muy crujientes por fuera y queden bien selladas. Reservamos.

Os aconsejo que miréis estas recetas de croquetas de jamón ibérico caseras, las croquetas de gambas al ajillo o unas que a mi me encantan como son las croquetas de carne de puchero. Veréis que ricas!

Ponemos un sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite ha tomado temperatura, freímos las croquetas de bacalao y patata hasta que toman color, las ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos a continuación. Bon appétit!

5 comentarios:

  1. Pero que delicias...se ven super ricas. Nos apuntamos la receta. Besos y feliz semana.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.
    .

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan estas croquetas de patata y bacalao, te han quedado deliciosas. También buenas para aprovechar sobrante de puré de patatas, buena idea!!
    Un saludo de las chachas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasaros. Es verdad que podemos aprovechar las sobras de un puré de patatas y hacerlas igual, o incluso hacer más y dejarlas preparadas para el día siguiente. Gracias por el aporte! Bss.

    ResponderEliminar
  4. A mis niños es una de lasw que mas le gustan junto con la de carne o las de jamon. Qué ricas y sabrosas, nos quedamos por tu blog y gracias por estas recetas tan ricas...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!