10 sopas y cremas fáciles, sanas y nutritivas para preparar en muy poco tiempo

Estas son 10 recetas de sopas y cremas fáciles, sanas y nutritivas que puedes preparar en muy poco tiempo y que van a ayudarte a entrar en calor y comer algo reconfortante, rico y en muchos casos muy económico.

En tiempos donde es más difícil salir de casa estas recetas de sopas y cremas caseras te van a ayudar mucho en tu alimentación del día a día. Si eres amante a la cocina tradicional y de cuchara, no dudes en preparar algunas de ellas y tenerlas listas para comerlas cuando quieras. La gran mayoría de estas sopas y cremas pueden hacerse y luego guardarse en el frigorífico para comerlas al día siguiente sin ningún tipo de problemas, incluso si pasan más de dos días.

Pero eso no va a pasar porque estoy convencido que más de dos días no te va a durar ninguna ya que están deliciosas y no vas a querer parar.

Las cremas son muy fáciles de digerir y son ideales para los más pequeños de la casa o incluso para personas mayores.

Todas estas recetas están preparadas con ingredientes naturales y que normalmente solemos tener por casa, así que incluso a veces, no vamos ni necesitar salir a la compra. En tiempos de coronavirus, una sopa caliente o una crema fácil y con sabor es la mejor opción para las cenas o almuerzos ligeros y no tener que salir a la calle.

Estas cremas no sólo están indicadas en época de frío, puedes comerlas durante todo el año si te apetece. Yo como soy muy de sopas y cremas, no me importa si estamos en invierno o verano para tomarme una, y es que personalmente, me encanta cualquier plato de cuchara.

Pruébalas, verás qué buenas están y qué bien te van a sentir.

Pincha en el nombre de la receta o sobre la foto para VER LAS RECETAS

 

10 sopas y cremas fáciles, sanas y nutritivas para preparar en muy poco tiempo

 

Crema de espárragos trigueros sin nata

Crema de espárragos sin nata

 

Crema de calabaza

Crema de calabaza

 

Sopa de pan y huevo antigua

Sopa de pan y huevo antigua

 

Sopa con albóndigas de carne

Sopa con albóndigas de carne

 

Sopa de pollo fácil y rápida

Sopa de pollo fácil y rápida

 

Crema casera de calabacín con quesito

Crema de calabacín con quesito

 

Sopa de gato

Sopa de gato típica de Cádiz.

 

Crema de zanahorias

Crema de zanahorias

 

Crema Vichisua o vichyssoise

Vichyssoise casera

 

Sopa de coliflor

Sopa de coliflor a lo gaditano

 

Como habrás podido comprobar, hay algunas sopas y cremas que son perfectas si estás realizando dieta. Aprovecha y prueba alguna!

Y además de estas sopas y cremas tienes muchas más recetas fáciles que estoy seguro que te van a encantar. Solo tienes que entrar en la categoría que busques o utilizar el buscador de recetas o ingredientes. Bon appétit!