Crema casera de calabacín con quesito

Crema de calabacín con quesito

 

¿Quieres preparar una increíble crema casera de calabacín con quesito? La crema de calabacín con quesito es una de mis favoritas y por ello he querido escribiros la receta.

Es muy fácil de preparar, como vais a ver ahora mismo y el quesito le otorga una cremosidad extra que vamos a notar en el paladar a la hora de comerla. Por supuesto que esto es opcional y hay quien no le pone quesitos a la crema de calabacín o incluso a las cremas en general.

Otra opción es añadir nata para cocinar o leche evaporada y sustituir el queso, pero por regla general, en casi todas las casas se suelen poner los quesitos.

¿Cómo te gusta hacer la crema, con o sin questos? Ya sabes que espero tu comentario y que compartas tus recetas favoritas en tus redes sociales!

 

Crema de calabacín con quesito

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 calabacines grandes
– 1 cebolla
– 1 patata mediana
– 2 quesitos en porciones
– 1/2 litro de caldo de verduras o pollo
– Sal
– Pimienta blanca
– Aceite de oliva virgen extra
– Mantequilla

 

Preparación de la crema:

Esta es la receta de crema casera de calabacín con quesito, pero si no tienes, siempre puedes hacer la crema de calabacín de la abuela que también está realmente rica o sorprender a todos con esta fantástica crema de calabacín con crocante y jamón. Verás que ricas todas. Bueno empezamos, ¿no?

Fileteamos la cebolla y la ponemos a pochar en una olla con una cucharadita de mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la patata cortada a trozos no muy grandes y el calabacín pelado y cortado. Refreímos unos diez minutos para que vayan poniéndose tiernos los ingredientes.

Añadimos el caldo de verduras o de pollo, los quesitos y salpimentamos al gusto. Dejamos hervir a fuego medio entre diez y quince minutos aproximadamente.

 

Refreír las verdurasTriturar la crema

 

Trituramos el contenido con la batidora y a continuación, lo pasamos por un colador, para que quede una crema muy fina. Volvemos a poner la crema de calabacín a fuego bajo solo unos minutos y apartamos. Servimos con un poco de queso rallado por encima opcionalmente. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

4 comentarios sobre “Crema casera de calabacín con quesito

  • Nos encanta la crema de calabacín! Nos quedamos por aquí, es genial y con muchas recetas de cocina clásicas y diferentes. Besos desde Alicante. María.

  • Realmente buena!

  • Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    • Pues es de lo más sencilla y fácil. A qué esperas!

Comentarios cerrados.