15 junio 2018

Peras al vino

Peras al vino

¿Quieres la receta de peras al vino? Te invito a que leas cómo preparar, de la forma más fácil que puedes imaginar, unas riquísimas peras al vino tinto. Te va a encantar este postre por la poca dificultad y lo buenísimas que van a estar. Tienes que imaginar el sabor suave del vino, junto con un agradable toque a naranja, cítricos y canela. Un postre que no se suele preparar y que debemos rescatar para que no se pierda. ¿Cuanto tiempo hace que no preparas postres como estas peras al vino o unas fantásticas manzanas al horno? A veces las preparaciones más simples nos regalan unos postres fantásticos como estas peras al vino. ¿Tienes un postre sencillo y fácil con frutas que sea el favorito de toda la familia? Anímate y deja tus comentarios!

Receta de peras al vino tinto


Peras al vino


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4-8 peras tipo conferencia (1-2 por persona)
- 1 litro de vino tinto de buena calidad
- 12 cucharadas soperas de azúcar blanco
- 2 clavos de olor
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 rama de canela


Peras al vino tinto

Preparación de las peras al vino:


Las peras que debemos utilizar deben estar maduras pero duras al tocarlas. Si utilizamos peras demasiado blandas, se pueden deshacer en la cocción.

Pelamos las peras pero teniendo cuidado de no cortarles el rabo de la parte superior. Reservamos. Podemos poner una o dos peras por persona, al gusto de cada uno. Para este tipo de elaboración es mejor utilizar peras conferencia, pero valen todas.

En una olla donde vayan a poder entrar todas las peras, vertemos el vino. Deben quedar cubiertas en la manera de lo posible. Si no es así, podemos darles la vuelta con cuidado cuando estén hirviendo para hacerlas por todas partes por igual. El vino no hace falta que sea un reserva, pero tampoco pongáis el mas malo que podáis comprar. Una cosa intermedia porque hoy día hay vinos muy económicos y con mucha calidad.

Añadimos doce cucharadas soperas de azúcar, la piel de una naranja, de un limón, los clavos de olor y la canela.

Ponemos a fuego medio, mezclamos para disolver el azúcar mientras se calienta y añadimos las peras peladas. Tapamos y dejamos que hierva durante treinta minutos a fuego bajo.

Apartamos y dejamos enfriar. Sacamos del vino las cáscaras de limón y de la naranja y metemos el recipiente o la olla en el frigorífico junto con las peras. Una vez están bien frías, estarán listas para servir junto a un poco del vino y acompañadas de un fantástico helado casero. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. De eso se trata, de publicar recetas, como estas peras al vino, que no deben perderse. Saludos!

      Eliminar
  2. Si es por la foto, las peras al vino tienen que estar para chuparse los dedos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...