Lasaña de atún casera

Lasaña de atún

 

Lasaña de atún tradicional, fácil y casera. ¿Quieres la receta de lasaña casera de atún? Este es un plato de los más tradicionales de la cocina casera italiana después de la lasaña de carne y por supuesto de todas las variedades o platos de pasta y pizza que tienen en Italia.

Para esta receta he utilizado productos frescos que serán los encargados de dar ese sabor mediterráneo, a cocina casera y tradicional. Merece la pena el llevarse un poco más en la cocina con estas preparaciones porque el resultado es espectacular.

No tiene complicaciones especiales, pero uno de los ingredientes fundamentales será una salsa bechamel casera que luego irá gratinada. Al preparar un relleno, el montaje y la bechamel, puede que tardemos un poco más en prepararlo de lo normal.

Os animo porque es un plato para hacerlo y comerlo en familia. ¿Os animáis a preparar esta fantástica lasaña de atún o quizás os gustaría más una lasaña de carne a la boloñesa?

 

Lasaña de atún casera

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 8 láminas de pasta para lasaña
– 3 latas de atún
– 1 bote de tomate natural triturado
– 2 zanahorias
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– 1 litro de leche entera
– Queso rallado
– Harina de trigo
– Mantequilla
– Nuez moscada
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de la lasaña casera:

Ponemos las láminas en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, picamos la cebolla, los pimientos, los dientes de ajo y las zanahorias. Ponemos todo a pochar. A los diez minutos echamos el tomate triturado y luego el atún.

Si os gusta más, siempre podéis utilizar para hacer la lasaña de atún, una salsa de tomate al estilo tradicional que debéis tener preparada con anterioridad. Lo dejamos a fuego lento quince minutos, agregamos sal y un poco de pimienta.

 

Hacer el tomate fritoAñadir el atún
Rellenar la lasañaTerminar con la bechamel

 

Cuando tengamos el relleno hacemos una salsa bechamel (ver receta) no muy espesa. Ponemos un poco de fondo en una bandeja de cristal resistente al calor.

Luego ponemos las placas para lasaña e iremos poniendo el relleno encima y otra placa para lasaña. Cuando hemos terminado de hacerla, echamos la bechamel y lo terminamos con queso rallado por encima.

Lo introducimos la lasaña de atún en el horno calentado a 180 grados y lo dejamos quince minutos o esperamos a que esté dorada por la parte superior. Una vez lista podremos sacarla del horno y servir. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!

Un comentario sobre “Lasaña de atún casera

  • La receta me parece muy fácil y sin muchas dificultades. No soy muy bueno en la cocina, pero después de leer tus recetas, creo que me voy a aficionar a hacer tu lasaña de atún. Un abrazo. Santiago.

Comentarios cerrados.