Acelgas con huevos

Acelgas con huevos

 

¿Te gustaría preparar un fantástico plato de acelgas con huevos? Podemos preparar unas acelgas con huevos muy rápidamente y tener en unos minutos un gran plato con mucho sabor y muy nutritivo.

Las acelgas con huevos es una receta muy económica y que nos vale para incorporar verduras a nuestra alimentación cotidiana sin renunciar al sabor.

 

Acelgas con huevos

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de acelgas frescas
– 4 a 8 huevos
– 6 dientes de ajo
– 1 taza de caldo de verduras
– 1 cucharadita de pimentón de La Vera
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las acelgas con huevos:

Limpiamos muy bien con agua las acelgas y les quitamos los tallos. Llevamos a ebullición una olla con dos dedos de agua y un poco de sal e introducimos las acelgas partidas a trozos grandes. Luego va a bajar mucho el volumen de las acelgas, es común en este tipo de verduras.

Dejamos hervir tres minutos y las sacamos. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite echamos los dientes de ajo laminados. Cuando están dorados sin llegar a quemarse y con un color dorado, añadimos la cucharadita de pimentón y removemos. Recordad siempre utilizar un pimentón de calidad.

Agregamos ahora las acelgas escurridas y rehogamos unos minutos junto a un poco de sal y pimienta molida. Echamos la taza de caldo de verdura o si no tenemos caldo, media pastilla de caldo de verdura diluida en la taza de agua caliente.

Esperamos a que empiece a hervir y agregamos los huevos para escalfar.

Ya sabéis que realmente la técnica  del escalfado no es meter los huevos en un líquido hirviendo, es meter los huevos en un líquido muy caliente sin llegar a hervir, pero nosotros los meteremos durante tres o cuatro minutos aunque esté hirviendo.

Uno o dos huevos por persona según queramos o el hambre que tengamos. Dejamos que se hagan los huevos a nuestro gusto y retiramos del fuego. Servimos las acelgas con huevo bien caliente con unas rebanadas de pan de campo a ser posible. Bon appétit!

 

Qué idea!

Si queremos hacer este plato más nutritivo podemos añadir trozos de jamón cocido al rehogar las verduras. A los niños les encantará!