Cerebrito, el cóctel de Halloween con alcohol

Cóctel cerebrito para Halloween

 

Cerebrito, el cóctel de Halloween con alcohol ¿Has tomado alguna vez un cóctel cerebrito? ¿Quieres preparar un cóctel terrorífico para Halloween con alcohol? Te presento uno de lo más conocidos, como es este cóctel cerebrito o chupito de cerebrito, como también se le conoce.  Tiene ese color y forma que nos recuerda un pequeño cerebro con la sangre alrededor que lo hace fantástico para servirlo en la noche de Halloween.

Si lo que estás buscando es un cóctel con alcohol para Halloween este es uno de mis preferidos por su facilidad a la hora de hacerlo y por ese toque asqueroso que lo hace genial a la hora de ponerlo delante de nuestros amigos y decirles que se lo tienen que tomar de un solo trago. Imaginaros las caras…

El cerebrito es un cóctel para hacerlo y tomarlo al momento, si lo dejáis unos minutos pierde poco a poco la forma y crea una masa perdiendo toda su forma. Por lo que no es aconsejable el tenerlo preparado con antelación. Si vais a celebrar Halloween con este cóctel, lo mejor es que lo preparéis delante de vuestros invitados o que lo sirvas acabado de hacer.

 

Cóctel cerebrito para Halloween con alcohol

 

Chupito cerebrito para Halloween

Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– Vodka
– Granadina o licor de piruleta (alguno con color rojo)
– Crema de Whisky tipo Baileys
– 1 cañita. pajita de plástico o jeringuilla de plástico pequeña (opcional)
– Caramelos de diferentes formas para adornar con motivos de Halloween (opcional)

 

Y si buscan más recetas para la noche de Halloween no dudes en pasarte por mi colección de recetas de Halloween. Te lo vas a pasar genial!

 

Preparación del cóctel con alcohol para Halloween:

El cerebrito, el cóctel de Halloween con alcohol, al ser una bebida alcohólica, no puede tomarse por menores de 18 años, por lo que el cóctel cerebrito solo es para mayores de edad.

Aunque la preparación es de lo más simple puede al principio no nos salga muy bien la forma del cerebro, por lo que podéis experimentar un poco hasta que le pilléis el truco.

En un vaso para chupitos ponemos 60% de licor de granadina o piruleta. Son los mejores al ser rojos y eso nos dará el efecto terrorífico de la sangre.  A continuación echamos 30% de vodka frío, que tiene alcohol y eso es fundamental para poder hacer el efecto. Son cantidades a modo de referencia y siempre podemos añadir un poco menos de granadina y más vodka o al contrario, pero si no ponemos mucha granadina o licor de piruleta, no saldrá un rojo intenso y no queda igual.

Seguidamente podemos echar la crema de whisky directamente poco a poco, o con una pajita o cañita, tomamos la crema sorbiendo y poniendo un tapón por arriba para ir añadiendo poco a poco la crema de whisky. Si tenemos una jeringuilla es mucho más fácil todo, tomamos la crema y vamos inyectando poco a poco en el interior.

Veréis que ca al fondo del vaso y cuaja. Ese es el efecto que queremos, que se forme una masa similar a un cerebro.

Servimos nuestro cerebrito de Halloween acabado de hacer. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.