Preparar churros caseros

Cómo hacer churros caseros.

 

¿Quieres preparar churros o porras caseros? Pues hoy te voy a enseñar a preparar unos churros caseros! La primera vez que hice los churros en casa me salieron tan ricos que todo el mundo quiso repetir, pero lo dejamos para el día siguiente.

Si nunca los habéis hecho en casa, no os podéis imaginar lo ricos y fáciles que son de preparar, para un desayuno o una merienda. Una vez sepamos cómo hacer los churros caseros , seguro que repetimos en más de una ocasión. No me extrañaría que más de uno o una tenga que hacer, a partir de ahora churros o porras en casa todos los fines de semana o para meriendas con amigos o la familia.

Espero que también os gusten tanto porque nosotros ya somos aficionados! ¿Eres de los que prepara los churros caseros los domingos? ¿Qué te gustan más los churros caseros o las porras o eres más de preparar un bizcocho de toda la vida? Deja tus comentarios!

 

Churros caseros

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 vasos de agua
– 2 vasos de harina de trigo
– Sal
– Aceite para freír
– Azúcar (opcional)

 

Preparación de los churros caseros:

Como vais a ver, es muy sencillo y lo único que tenemos que tener en cuenta es las cantidades. Un vaso de agua, uno de harina. Dos vasos de agua, como en este caso, para cuatro personas o cinco, pues dos vasos de harina. Las medidas tienen que ser iguales siempre.

 

vaso-de-aguavaso-de-harina

 

Yo he utilizado dos vasos normales de toda la vida de agua para la medida. Así que ponemos el agua a hervir con un puñadito de sal y cuando está a punto de hervir, retiramos.

En un recipiente, habremos puesto ya con anterioridad, la harina, preferiblemente tamizada. Añadimos el agua de una sola vez sobre la harina. Inmediatamente después, removemos bien y mezclamos con una cuchara o pala de madera.

Seguimos mezclando para que quede homogénea la masa. Vais a daros cuenta que es un poco difícil de trabajarla. No os asustéis, es así, una masa más bien dura, aunque no como una piedra.

 

Hacer la masa

 

Una vez está lista, la dejamos reposar unos minutos para que pierda un poco el calor y la vamos a ir metiendo en una churrera. ¿Eso que es? Pues un aparatito, parecido a una pistola que se carga con la masa y vale para hacer los churros.

 

Cargar la churrera

 

Cuando no tenía con qué hacer los curros, utilizaba una manga pastelera bastante resistente y metía la masa dentro. Luego hacía un pequeño corte en la punta y por allí salía la masa para los churros. Luego pude comprar una churrera manual para hacerlos.

Con la churrera manual lógicamente será mucho mejor y os quedarán fantásticos, finos y crujientes. Yo he investigado un poco, (como hago muchas veces) y buscando encontré la página de Inblan, para saber cuál es la receta y los utensilios que utilizan los churreros de toda la vida, por si podía hacerlos igual. Es verdad, que tienen churreras manuales y otras máquinas industriales especializadas para churrerías. Sin embargo, mi propósito en este blog es que las recetas sean caseras y seguramente esta es una de las mejores que vais a poder preparar.

Una vez que tenemos todo listo y mientras hacemos la masa para nuestros churros caseros, calentamos abundante aceite. Cuando el aceite a alcanzado la temperatura correcta, podremos freírlos.

Una vez tenemos lista y cargada la churrera los podéis echar directamente sobre el aceite. La forma dependerán de nuestra maestría y práctica.

 

Freír los churros

 

Cuando empiezan a flotar los churros y tener un color doradito, ya están listos. Los ponemos en papel absorbente y listos para comer con un poco de azúcar (opcional) por encima, mojar en el chocolate, el café… Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!

3 comentarios sobre “Preparar churros caseros

  • cuando colocas los churros formados en el plato, para despues freir, no se te pegan unos con otros, luego a la sarten de uno en uno.???

    Respuesta
    • A mí, personalmente no me ha pasado… Lo mismo si las cantidades son diferentes y la masa es menos espesa, puede que se peguen.. No lo he comprobado.

      Respuesta
  • No hace falta hacerlos y ponerlos en plató, se pueden desde la churrera ir poniendo en la satén y cortarlos sobre la marcha,la masa tampoco hace falta trabajarla demasiado,si queda algún pequeño grumos se deshará en la churrera,yo tengo una de mano que hace años vendían en vena y salen perfectos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.