Compota de manzanas casera

Compota de manzanas

 

¿Quieres preparar una compota de manzanas casera? La compota de manzanas es una de las formas de más fáciles y prácticas de hacer un postre casero y sobre todo, algo que a todos nos gusta, que es muy económico. Podemos utilizar casi cualquier tipo de manzana que nos guste.

Cuando decimos compota, tenemos que entender que no estamos hablando de un postre exclusivamente ya que también es el acompañante fundamental en algunos platos de carne. Sobre todo se utiliza mucho en el Reino Unido, donde suelen consumirla como acompañante y a veces incluye en la compota elementos como el yogur o las nueces.

Este es una postre típico de toda la vida y que no os va a resultar difícil en absoluto y está realmente bueno. Ya me contaréis!

 

Compota casera de manzanas

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 kilo de manzanas
– 4 cucharadas de azúcar blanca
– Medio vaso de agua
– Canela en polvo o rama

 

Preparación de la compota:

Primero descorazonar las manzanas, luego las pelamos y las cortamos a trozos pequeños. Para descorazonar las manzanas podemos utilizar un utensilio de cocina como el que veis en la foto. Es un descorazonador y nos viene de maravilla para este trabajo. También podemos pelarlas y partirlas y con un cuchillo pequeño tipo puntilla quitarle los corazones con cuidado.

En una olla ponemos medio vaso de agua, el azúcar y un poco de canela en rama o el polvo. Si es en rama al terminar la compota se la quitamos.

 

Descorazonar las manzanas
Hervir a fuego lento las manzanas

 

Echamos las manzanas troceadas y mezclamos un poco. Tapamos la olla y dejamos que se pongan blandas durante unos quince minutos a fuego medio. Una vez listas, las ponemos en un molde y dejamos que se templen.

Emplatamos, dando la vuelta al molde y decoramos con canela y un poco de miel por encima. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 3
    Shares

Un comentario sobre “Compota de manzanas casera

  • ESCELENTE RECETA, MUY RICA

Comentarios cerrados.